pide no llevar armas a las tiendas

Walmart no venderá munición para armas cortas... pero seguirá vendiendo escopetas

Sí seguirá vendiendo escopetas y rifles de cañón largo y munición para esas armas y pide a sus clientes que no lleven armas abiertamente

Foto: La decisión de Walmart ha provocado la ira de la NRA (EFE EPA/LARRY W. SMITH)
La decisión de Walmart ha provocado la ira de la NRA (EFE EPA/LARRY W. SMITH)

Walmart tiene más de once mil centros repartidos por todo el mundo y es la cadena de distribución más famosa e importante de Estados Unidos con 4.700 tiendas en el país. Esas cifras la han convertido en una de las empresas con más peso dentro de la economía norteamericana y sus decisiones son miradas con lupa por todos los estamentos.

El pasado mes de agosto, un hombre perpetraba una matanza en una de las tiendas Walmart en El Paso, en Texas. Morían 20 personas, entre ellas la propia hermana del asesino, en una masacre que podría haber sido aún mayor: quería acabar con el "máximo número de mexicanos posible"

Ahora, un mes después, Walmart ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que dejará de vender pistolas en Alaska, el único estado en el que aún lo hacía, y munición para armas cortas: “Hemos estado trabajando para comprender los muchos problemas importantes que surgen de los terribles eventos ocurridos en El Paso y Southaven, así como los que surgieron en la discusión nacional sobre la violencia armada”.

Ventas millonarias

La decisión no ha pasado desapercibida en Estados Unidos ya que venden, aproximadamente, el 2 por ciento de las armas de todo el país, pero más del 20 por ciento de la munición. Walmart dejará de vender munición para armas cortas cuando agote las existencias, pero seguirá vendiendo escopetas y rifles de cañón largo y munición para esas armas.

En declaraciones que recoge la CNN, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, explica que “es una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder. El statu quo es inaceptable”.

Además, pedirá a sus clientes que no lleven armas a la vista en el interior de sus tiendas en aquellos estados en los que está permitido. Pero sí permitirá que los clientes que tengan permiso de armas sigan llevándolas de manera oculta.

Sin embargo, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés, no ha aceptado de buen grado la decisión de la cadena de tiendas. En su cuenta de Twitter han colgado un mensaje cargando duramente contra la compañía: "Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites antiarmas. Los canales de venta de Walmart pronto serán reemplazados por otros canales en otros minoristas que apoyan más las libertades fundamentales de Estados Unidos".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios