Boicot a una vegana australiana: barbacoa comunitaria en su jardín
  1. Mundo
HABIA DEMANDADO A SU VECINO

Boicot a una vegana australiana: barbacoa comunitaria en su jardín

En Facebook se ha creado un evento que anuncia una barbacoa en el jardín de Cilla Carden, australiana y vegana, para el próximo 19 de octubre

Foto: Cilla Carden, en una captura de pantalla. Foto: Facebook
Cilla Carden, en una captura de pantalla. Foto: Facebook

Cilla Carden, una mujer australiana y vegetariana, había denunciado a su vecino porque cocinaba carne y hacía mucho ruido. Lo que no sabía es que las tornas iban a cambiar (y para mal): más de 2.700 personas se han apuntado a un evento en Facebook para celebrar una barbacoa en el jardín de Carden.

La historia se remonta a 2017, cuando Carden decidió llevar a los tribunales a su vecino Toan Vu alegando que cocinaba de manera intencionada carne de su barbacoa (y su olor le disgustaba), echaba el humo de sus cigarrillos y hacía mucho ruido en su jardín solo con el propósito de molestarla.

Foto: Una niña se echa las manos a la cabeza frente a un plato de verduras. (iStock)

Además, le exigía que controlara las malas hierbas de su jardín, que volviera a pintar las vallas que comparte con su propiedad y pagara el coste de las plantas que había dañado con sus prácticas.

"Solo huelo a pescado"

En declaraciones al diario británico The Guardian, esta vegetariana se quejaba de que su calidad de vida se había esfumado: "Colocaron una parrilla y solo huelo a pescado, solo puedo oler a pescado. No puedo disfrutar de mi jardín, ya no puedo salir de casa".

"No dejes que Cilla destruya una vieja tradición australiana" reza el evento de Facebook

La justicia australiana, tras una batalla legal que llevó el caso hasta la Corte Suprema de Perth, dio la razón al vecino y desestimó los cargos que interpuso Carden. A pesar de ganar el juicio, los vecinos han trasladado la barbacoa de lugar y han pedido a sus hijos que no jueguen al baloncesto en el jardín.

A pesar de ello, Carden sigue sin estar satisfecha. No es la primera vez que esta masajista ha tenido problemas con las personas que rodean su casa. Al parecer, ya tuvo discrepancias con otro vecino, que finalmente decidió quitar la barbacoa ante sus quejas.

Las chuletas de cerdo pierden sus jugos en la barbacoa

Lo que no se esperaba Carden es que se iniciara una movilización en redes sociales, más exactamente en Facebook, para boicotearla. En esta red social se ha creado un evento que anuncia una barbacoa en el jardín de nuestra protagonista para el próximo 19 de octubre.

Más de 7.000 interesados

El evento, con el nombre “Barbacoa Comunitaria para Cilla Carden”, pide que las personas de la zona se unan a “una barbacoa comunitaria, y ayuden a Cilla Carden a conseguir algo de cerdo en su tenedor”. Los creadores del evento añaden: “No dejes que Cilla destruya una vieja tradición australiana”.

Según señalan varios medios, la masajista ha dado instrucciones a sus abogados para tomen medidas y eviten el evento que, a la hora de escribir estas líneas, cuenta con más de 2.700 asistentes y más de 7.000 “interesados” en acudir.

Carne Vegetariano Social Australia
El redactor recomienda