solo un posible sospechoso

Ascienden a 28 los muertos por la masacre en un bar de Veracruz (México)

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque e incendio provocado en el club 'Caballo Blanco' podría haber sido el resultado de un ajuste de cuentas entre bandas criminales

Autor
Tiempo de lectura1 min

El incendio provocado el martes por la noche en un local de la ciudad de Veracruz (México) ya ha dejado 28 heridos y 9 heridos de gravedad, cifras que podrían elevarse en las próximas horas. Las primeras hipótesis de la Policía apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

Entre las víctimas se encuentran 10 empleadas del club y dos marinos filipinos cuya tripulación pertenecía a uno de los buques atracados en el puerto de Coatzacoalcos.

Vista general de la fachada del bar El Caballo Blanco, acordonado con cintas ppoliciales este miércoles en Coatzacoalcos.(Efe)
Vista general de la fachada del bar El Caballo Blanco, acordonado con cintas ppoliciales este miércoles en Coatzacoalcos.(Efe)

Fue este martes, sobre las 22:00 horas de la noche, cuando al menos ocho personas armadas, según recoge el diario Excélsior, irrumpieron en el club 'Caballo Blanco' prendiendo fuego al establecimiento y disparando a los allí presentes.

Algunos testigos han relatado al medio que los atacantes llegaron en diferentes coches portando diversas armas y, tras reducir a los vigilantes de la entrada, accedieron al local. Según fuentes declaradas a El Universal, el fuego estuvo provocado por cócteles molotov, aunque otros testigos apuntan a que utilizaron bidones de gasolina.

Agentes de la policía pasan este miércoles frente al bar El Caballo Blanco, atacado por un grupo armado, en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz (México). (Efe)
Agentes de la policía pasan este miércoles frente al bar El Caballo Blanco, atacado por un grupo armado, en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz (México). (Efe)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó el miércoles de que uno de los sospechosos es Ricardo N. —alias 'La Loca'—, un ex recluso que fue detenido el pasado mes de julio y cuya presunta implicación aún está por determinar, según ha informado la Fiscalía General de la República (FGR). Todo apunta a que podría tratarse de un conflicto entre bandas criminales, aunque no se han aportado más detalles al respecto.

Según el medio Expansión, los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Golfo y Los Zetas mantienen confrontaciones en la ciudad de Veracruz desde hace tiempo por el control del territorio para el tráfico de drogas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que "castigarán" a los responsables: "No hay protección, no hay impunidad". Asimismo, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz-Llave, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha informado en sus redes sociales de que 120 miembros de las Fuerzas federales y estatales han activado un operativo de búsqueda de los autores del ataque.

.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios