Es noticia
Detienen a una prostituta que drogó al chef hallado muerto en un hostal de Nueva York
  1. Mundo
y otras dos muertes más

Detienen a una prostituta que drogó al chef hallado muerto en un hostal de Nueva York

Las autoridades han relacionado a la mujer que estuvo en el hostal con Andrea Zamperoni con su muerte por sobredosis y con otras dos ocurridas en el mes de julio

Foto: Hostal Kamway Lodge en Elmhurst, Queens (NY, Estados Unidos). (Google Maps)
Hostal Kamway Lodge en Elmhurst, Queens (NY, Estados Unidos). (Google Maps)

La Policía de Nueva York ha detenido a una mujer por su presunta implicación en la muerte del chef italiano Andrea Zamperoni, de 33 años, en un hostal de Nueva York (Estados Unidos). Las primeras investigaciones apuntan a que la sospechosa pudo administrarle drogas que podrían haber provocado su muerte.

Angelina Barini, de 41 años, suministró éxtasis líquido al cocinero en la habitación en la que ambos se encontraron después de que Zamperoni contratara sus servicios para mantener relaciones sexuales. La ahora detenida sostiene que fue su proxeneta quien le obligó a drogar al italiano.

Foto: policía de Nueva York investiga la muer

Al parecer, esta no era la primera vez que la acusada administraba estupefacientes a clientes. El Departamento de Policía de Nueva York ha comprobado su participación en otros dos delitos similares ocurridos en la misma semana, según ha informado The Daily Beast.

El primero de ellos ocurrió el 4 de julio de este año. Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un hotel de Astoria, ubicado también en el distrito de Queens. La víctima había ingerido alcohol, metanfetamina, cocaína y fentanilo. Más tarde, el día 11, volvieron a toparse con un caso idéntico pero con otra víctima en otro alojamiento de la misma zona neoyorquina. Los culpables sedaban a los clientes para así poder robar sus pertenencias.

Además de las drogas, la Policía encontró otro factor común entre ambos casos: la presencia de Barini. Las cámaras de seguridad captaron a la ahora detenida saliendo de las habitaciones en las que se cometieron los dos crímenes.

Las autoridades relacionan a Barini con la muerte por sobredosis de otros dos clientes en julio

El caso de Zamperoni no ha sido distinto. Las autoridades consideran que la mujer le suministró otros narcóticos, entre ellos el fentanilo —con efectos anestésicos y analgésicos—, hasta provocarle una sobredosis que lo condujo a la muerte. Aunque las verdaderas causas de la muerte serán confirmadas tras el informe de toxicología.

Su presencia en la escena del crimen está más que probada. Barini fue quien abrió la puerta a los agentes cuando se personaron en el hostal Kamway Lodge & Tavern, situado en el barrio de Elmhurst, en Queens. En cuanto accedieron al interior de la habitación, notaron un "fuerte hedor", una mezcla entre olor a "cadáver" e "incienso quemado".

Captada de nuevo por las cámaras

Al adentrarse más en la sala, las autoridades encontraron el cuerpo de Zamperoni —cuya desaparición había sido denunciada solo dos días antes— envuelto entre sábanas blancas y metido en un cubo de basura.

Junto al cadáver encontraron una pipa de cristal y una tarjeta de crédito a nombre de la víctima, según la CNN. Las cámaras de seguridad del hostal también grabaron a la acusada entrando en la habitacióny saliendo de la misma para coger un cubo de basura de un callejón.

Pero Barini y Zamperoni no fueron los únicos en ocupar aquel cuarto, ya que dos compañeros del proxeneta entraron y, en un intento por deshacerse del cuerpo, propusieron desmenuzarlo; según declaró posteriormente la detenida. En el registro de la habitación del hostal, los policías descubrieron botellas de cloro, una maleta vacía y una sierra eléctrica.

Tras esto, la Policía procedió a la detención de Barini, acusada de la muerte del exempleado del restaurante Cipriani Dolci por un delito de conspiración.

La Policía de Nueva York ha detenido a una mujer por su presunta implicación en la muerte del chef italiano Andrea Zamperoni, de 33 años, en un hostal de Nueva York (Estados Unidos). Las primeras investigaciones apuntan a que la sospechosa pudo administrarle drogas que podrían haber provocado su muerte.

Nueva York Drogas Sucesos Prostitución
El redactor recomienda