primeras imágenes en 14 años

Así es el Titanic 107 años después del naufragio: el océano "lo ha recuperado"

El gran barco, que se hundió en 1912 y llegó a Hollywood hace 22 años con la película de James Cameron, forma parte ahora de la oscuridad del abismo

Foto: Los restos del Titanic. (EFE)
Los restos del Titanic. (EFE)

El Titanic fue encontrado hace 34 años en el fondo marino de Terranova y se ha convertido en un casco oxidado muy visitado. Tras su descubrimiento, cientos de exploradores, cineastas, científicos y turistas se sumergieron a más de 3.000 metros de profundidad para contemplarlo, pero las visitas decayeron con el tiempo. Han tenido que pasar 14 años para que un grupo de exploradores emprenda la misión y exponga el estado del navío.

El buque está sumergido en el fondo helado del Atlántico y su estructura se divide en dos. La mitad más frágil ha sucumbido a la oxidación y se encuentra poblada de bacterias, microbios y otras criaturas del piso oceánico. "Fue algo genial ver cómo el océano lo ha recuperado", dijo Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines, tras inspeccionar el naufragio.

El gran barco, que se hundió en 1912 y llegó a Hollywood hace 22 años con la película de James Cameron, forma parte ahora de la oscuridad del abismo. El mástil se ha roto, la cabina del capitán se ha derrumbado y la cubierta donde un vigilante gritó "¡Iceberg delante!" ya no se aprecia. "Probablemente el área de deterioro más impactante sea el lado de estribor de los cuartos de los oficiales. La bañera del capitán es una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic y ahora se ha ido", según relata el historiador del Titanic Park Stephenson a la CBS.

Así es el Titanic 107 años después del naufragio: el océano "lo ha recuperado"

Lahey explicó al 'New York Times' que ver el histórico buque de lujo era menos atractivo que contemplar "el naufragio masivo consumido por el océano y regresado a su estado elemental". Ahora es el refugio de "una gran cantidad de animales interesantes", incluidos peces y anémonas de mar. "Es inusual encontrar un naufragio que tenga tanta vida".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios