tenso encontronazo sobre aguas del Báltico

Un caza español de la OTAN, repelido cerca del avión del ministro de Defensa de Rusia

Un F-18 español de la OTAN fue repelido por 'jets' rusos cuando se aproximaba al avión en que viajaba el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, sobre aguas neutrales del mar Báltico

Foto: Un caza F18, aterrizando sobre un portaviones. (Reuters)
Un caza F18, aterrizando sobre un portaviones. (Reuters)

Un F-18 español de la OTAN fue repelido por 'jets' rusos cuando se aproximaba al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, sobre aguas neutrales del mar Báltico.

Shoigu regresaba este martes a Moscú desde Kaliningrado, una región del báltico ruso rodeada por Polonia y Lituania, en un avión en el que también viajaba un periodista de la agencia rusa TASS, quien difundió la escena.

En el vídeo, publicado por medios estatales rusos, se puede observar cómo el caza español se acerca al avión del ministro y es obligado a desviar su curso por uno de los 'jets' Sukhoi-27 de la Flota Báltica que escoltaban al alto funcionario.

Los aviones de combate españoles están integrados en la misión de Policía Aérea de la OTAN desde mayo. El protocolo en la zona es controlar cualquier entrada no autorizada y escoltar a los eventuales intrusos fuera del espacio aéreo de los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios