TAMPOCO EMITIRÁ IMÁGENES DE CAZA

Walmart deja de publicitar videojuegos violentos pero seguirá vendiendo armas

Un comunicado interno de Walmart solicita a sus empleados que no publiciten videojuegos violentos. No dice nada sobre la venta de armas

Foto: Tirote en el Walmart en El Paso, Texas
Tirote en el Walmart en El Paso, Texas

La multinacional de grandes almacenes Walmart ha enviado un comunicado interno a varios de sus establecimientos en el que les solicita retirar cualquier publicidad o demo jugable de videojuegos violentos, según informa Vice.com. No obstante, no ha dicho nada sobre la venta de armas, que continúa con normalidad en sus tiendas.

En el documento, que surge a raíz de los recientes tiroteos acaecidos en varias ciudades estadounidenses, también se exige que no se emitan películas ni videos sobre caza, suponemos que para no avivar la violencia entre los compradores.

En el citado comunicado interno, se solicita a los empleados que quiten toda referencia publicitaria, demostrativa y similar de videojuegos de corte violento. Así, se anima a apagar cualquier Xbox One y PlayStation 4 que muestren demos de juegos bélicos y cancelar cualquier evento relacionado con juegos de lucha o shooters en tercera persona,

Esta política choca hipócritamente con la posibilidad que tienen los clientes de Walmart de hacerse con un arma de fuego.

Walmart vende armas de fuego desde sus orígenes, aunque también ha cambiado sus políticas al respecto en respuesta a tiroteos en el pasado. En 2015, la tienda dejó de vender rifles de asalto y en 2018 elevó la edad mínima para comprar armas a 21 años (antes lo podías hacer con 18).

La caza, afectada

Tras los últimos tiroteos de El Paso y Dayton, las redes sociales se movilizaron pidiendo que Walmart dejara de vender armas, pero la compañía ha preferido hacer oídos sordos y “echar la culpa”, como el presidente norteamericano Donald Trump, a factores externos como los videojuegos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios