Sexta vez que EEUU opera en el mar Negro

La Armada de los EEUU envía al destructor USS Porter al Mar Negro: Rusia lo vigila

El ejercito de los Estados Unidos ha enviado este jueves al destructor de misiles guiados USS Porter al mar Negro, Rusia lo vigila a traves del buque patrullero ruso Smetlivy

Foto: USS PORTER en Rota (Cádiz) (EFE)
USS PORTER en Rota (Cádiz) (EFE)

El ejercito de los Estados Unidos ha enviado este jueves al destructor de misiles guiados USS Porter al mar Negro. Según el comunicado oficial de la Sexta Flota de la Armada de EEUU, el objetivo de la misión es mejorar la estabilidad marítima regional y apoyar a sus aliados.

“Las operaciones navales que llevamos a cabo en el Mar Negro con nuestros aliados y socios mantienen las sólidas relaciones necesarias para la estabilidad regional”, ha expresado la vicealmirante Lisa M. Franchetti, comandante de la Sexta Flota de la Armada de los Estados Unidos.

El USS Porter, que actualmente tiene su base permanente en la Estación Naval de Rota (Cádiz), realiza operaciones navales para reforzar y apoyar los intereses de los EEUU en Europa. El comunicado afirma que la Marina estadounidense tiene derecho a operar en el Mar Negro según lo establecido en el derecho internacional y la Convención de Montreux.

Buques de guerra estadounidenses navegando (Reuters)
Buques de guerra estadounidenses navegando (Reuters)

Rusia vigila

Por otra parte, RT, el canal de noticias de la Federación de Rusia, ha informado de que el Centro Nacional de Defensa de Rusia ha enviado al buque patrullero ruso Smetlivy para vigilar al destructor estadounidense después de que este entrara en aguas del Mar Negro.

Es la sexta vez que un buque estadounidense realiza operaciones en esta zona en lo que va del año. El último barco que visitó las aguas del Mar Negro fue el USS Carney, que participó en julio en los ejercicios militares navales de la OTAN 'Sea Breeze 2019'. En aquella ocasión, la fuerzas navales rusas también vigilaron al destructor estadounidense.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios