TEMPERATURAS EN TORNO A 35 GRADOS

La ola de calor golpea duramente Japón: 57 muertes y 18.000 hospitalizados

Con temperaturas por encima de los 35 grados, la ola de calor está causando estragos en la población japonesa. Ya son 57 fallecidos y 18.000 hospitalizados

Foto: Ola de calor en japón lleva a los termómetros a temperatura récord
Ola de calor en japón lleva a los termómetros a temperatura récord
Autor
Tiempo de lectura1 min

La ola de calor que está sufriendo Japón está teniendo consecuencias catastróficas entre la población del país. Según indica Japantoday, citando fuentes gubernamentales, 57 personas han fallecido desde el 29 de julio a causa de problemas médicos relacionados con el calor.

Según estas mismas fuentes gubernamentales, más de 18.000 personas han acudido a los hospitales en la última semana, una cifra que multiplica por más del triple la cifra más elevada hasta la fecha, que era de más de 5.000 personas.

De las 18.347 personas que recibieron atención hospitalaria, 729 tenían síntomas graves que requieren de más de tres semanas de tratamiento, mientras que 6.548 tienen problemas de menor gravedad, por lo que necesitan de ingresos más cortos.

Ancianos en peligro

Esta ola de calor está afectando de manera muy importante a la población más anciana, ya que, según los datos que se manejan por arte de las autoridades, los mayores de 65 años representaron el 54,3 por ciento del total de atenciones médicas.

En cuanto a los fallecimientos, se registraron muertes en 24 prefecturas (Japón tiene 47), siendo la de Hokkaido, con siete, la más afectada, seguida de las de Ibaraki y Saitama, con cinco cada una.

729 de las personas hospitalizadas requieren de más de tres semanas de tratamiento

Japón está sufriendo una ola de calor en las últimas fechas, con temperaturas que se elevan por encima de los 35 grados. La Agencia Meteorológica de Japón sostiene que este clima caluroso continuará durante unos días más.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios