Dificulta las negociaciones de tregua

Un ataque aéreo mata a 42 personas en una boda en Libia

Al menos 42 personas fallecieron y decenas resultaron heridas víctimas de un ataque aéreo contra un barrio residencial en el que se celebraba una boda en la ciudad de Murzuq

Foto: Escenas tras otro bombardeo el pasado abril en Libia. (EFE)
Escenas tras otro bombardeo el pasado abril en Libia. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

Al menos 42 personas fallecieron y decenas resultaron heridas víctimas de un ataque aéreo contra un barrio residencial en el que se celebraba una boda en la ciudad de Murzuq, en el suroeste de Libia, según informan medios locales.

El ataque, un bombardeo de un avión militar de las fuerzas de Al Karama (Dignidad) habría sido orquestado por las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, según ha asegurado a Efe el representante del consejo municipal de la ciudad, Mohamed Omar. Este último movimiento del mariscal dificulta las conversaciones políticas que auguraban un acuerdo de 'alto el fuego' en Libia durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza ahora.

El mariscal, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas entre milicianos y civiles, más de 5.000 han resultado heridas y en torno a 100.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

Libia tiene en la actualidad dos gobiernos: uno en el este tutelado por el mariscal Hafter, apoyado militarmente por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Rusia, y otro llamado de Acuerdo Nacional (GNA), que está sostenido por la ONU.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios