La explosión de un coche bomba en El Cairo deja 20 muertos y decenas de heridos

El gobierno egipcio ha responsabilizado a la formación armada Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, al que las autoridades relacionan con los Hermanos Musulmanes.

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters
Autor
Tiempo de lectura1 min

El gobierno egipcio afirmó este lunes que el automóvil que provocó anoche una explosión frente al Instituto Nacional contra el Cáncer de El Cairo, causando al menos 19 muertos y 30 heridos, iba cargado de explosivos.

En un comunicado difundido por la televisión estatal, el Ministerio del Interior egipcio señaló que "el coche que ha causado el accidente (...) llevaba varios explosivos" y responsabilizó del suceso a la formación armada Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, al que las autoridades relacionan con los Hermanos Musulmanes.

La ministra de Salud, Hala Zaid, indicó en rueda de prensa que entre los heridos cinco permanecen en estado crítico y al menos 54 personas han sido trasladadas desde el hospital oncológico a otros centros de salud de la zona.

Según la agencia estatal MENA, la explosión se produjo cuando un vehículo que entró en sentido contrario a gran velocidad en la calle colisionó contra otros automóviles que se encontraban en el lugar, provocando a continuación un fuego que ha afectado a parte del hospital.

Efe pudo constatar que varios vehículos quedaron en llamas a las afueras del hospital y que se produjo un incendio.

La responsable egipcia de Salud agregó que continúan los trabajos de búsqueda de otros cuerpos que pudieran haber caído al río Nilo, que se encuentra frente al centro de salud.

La Oficina de Información de la Universidad de El Cairo, a la que pertenece el instituto oncológico, indicó en un comunicado que la explosión afectó a parte de la fachada del edificio del hospital aunque el personal y los pacientes se encuentran bien.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios