Se produce antes del discurso de Mike Pompeo

Un atentado en Bangkok deja al menos 3 heridos en plena cumbre de la ASEAN

Al menos tres personas han resultado heridas por la explosión de seis bombas este viernes en diferentes zonas de Bangkok, los estallidos se han producido entre las 7:00 y las 9:00

Foto: Policia en la cumbre de la ASEAN en Bangkok (EFE)
Policia en la cumbre de la ASEAN en Bangkok (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al menos tres personas han resultado heridas por la explosión de seis bombas este viernes en diferentes zonas de Bangkok, la capital de Tailandia. Los estallidos se han producido entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana y fueron provocados por artefactos caseros con temporizador. Algunas de las zonas afectadas han sido áreas cercanas al metro y a los alrededores de la torre King Power Mahanakhon (un edificio de 77 pisos y uno de los más altos de la ciudad). Además, se ha producido otra explosión en un complejo gubernamental en la parte norte de la ciudad. Por otra parte, las autoridades han recuperado un séptimo explosivo que aún no se había detonado.

El coronel de la Policía, Kamtorn Uicharoen, ha explicado que tres de las bombas han explotado en el Complejo Gubernamental de Chaeng Wattana, y que otra dio un fallo antes de explotar. Las otras dos detonaron en el área de CHong Nonsi, según declaraciones del coronel al diario local 'Bangkok Post'.

El primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha, ha condenado las explosiones y ha ordenado que se abra una investigación de manera inmediata. "Quiero condenar a aquellos que buscan destruir la paz y dañar la imagen del país. He pedido a las fuerzas de seguridad que garanticen la seguridad pública, así como la de aquellos que se han visto afectados", ha manifestado.

Los atentados coinciden con la celebración de una cumbre de seguridad a la que asisten los ministros de asuntos exteriores de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y diplomáticos de otros países como China, Rusia o Estados Unidos. De hecho, una de las explosiones se ha producido antes del esperado discurso del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios