'MAN VS WILD'

El primer ministro de India, a prueba en el programa 'El último superviviente'

Los partidos de la oposición le acusan de que grabó su participación en el reality televisivo mientras en su país se producía un grave ataque contra las fuerzas de seguridad

Foto: Narendra Modi, en dos secuencias del programa que se emitirá el 12 de agosto
Narendra Modi, en dos secuencias del programa que se emitirá el 12 de agosto

Bear Grylls es un aventurero que se dedica a sobrevivir y a explicar técnicas de supervivencia a personas que tienen que valérselas por sí mismos en lugares lejos de la civilización. Narendra Modi es el Primer Ministro de India, uno de los países más grandes del mundo. La pregunta se sirve sola: ¿qué tienen estas dos personas en común?

Pues que, aunque suene insólito, el político y máximo dirigente del subcontinente indio ha decidido participar en ‘Man vs Wild’, el programa que Bear Grylls presenta desde hace años en Discovery Channel. En España se llama ‘El último superviviente’ y se emite en el canal DMAX.

En un comunicado que recoge Vice.com, Narendra Modi explica que "durante años, he vivido entre la naturaleza, en las montañas y en los bosques. Estos años tienen un impacto duradero en mi vida. Cuando me preguntaron sobre un programa especial que se centra en la vida más allá de la política y también en medio de la naturaleza, me sentí intrigado e inclinado a participar".

Los ataques de Pulwana

La idea del primer ministro indio es la de dar a conocer el patrimonio medioambiental de su país, aunque no le ha gustado a todo el mundo, sobre a los partidos de la oposición que acusan al político de estar grabando el programa de televisión mientras en su país se producía una enorme matanza, como fue la de los ataques de Pulwana.

En febrero de 2019, 46 miembros de las fuerzas de seguridad indias murieron en un ataque sufrido en la región de Cachemira, en el norte del país y que hace frontera con Paquistán. En ese momento, Narendra Modi estaba grabando junto a Bear Grylls construyendo armas con bambú y descendiendo ríos bravos, algo que los políticos opositores no le han perdonado.

El programa se emitirá este próximo 12 de agosto, aunque Modi no será el primer mandatario mundial que se convierta en protagonista de El último superviviente. Barack Obama ya grabó en episodio especial que se desarrolló en Alaska en el año 2015, cuando aún era el presidente de Estados Unidos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios