Canadá, en estado de alerta por el triple crimen de dos presuntos 'asesinos en serie'
  1. Mundo
tres asesinatos y dos desapariciones

Canadá, en estado de alerta por el triple crimen de dos presuntos 'asesinos en serie'

La Policía busca a dos jóvenes, desaparecidos desde el viernes, por la muerte de una pareja y un hombre en la provincia de Columbia Británica; son considerados peligrosos

placeholder Foto: Canadian police request public's assistance in locating suspects connected to northern british columbia investigations
Canadian police request public's assistance in locating suspects connected to northern british columbia investigations

La Policía Montada de Canadá investiga tres asesinatos y dos desapariciones en el norte de la provincia de Columbia Británica, una remota zona de Canadá fronteriza con Alaska (EE.UU.). El triple crimen en la localidad está causando terror entre los vecinos de la zona, entre quienes se rumorea sea obra de un asesino en serie. Ahora, esos dos jóvenes en 'paradero desconocido' son sospechosos de estas muertes. Las autoridades han reconocido que la región está en estado de alerta.

El revuelo comenzó el pasado 15 de julio, cuando las autoridades hallaron dos cuerpos que habían sido tiroteados en la carretera de camino al parque natural Liard River Hot Springs, a unos 150 kilómetros de la frontera con Alaska. Los cadáveres pertenecían a una pareja de viajeros: Chynna Deese, de nacionalidad estadounidense y de 24 años, y Lucas Fowler, australiano de 23 años.

Según investigaciones policiales, ambos emprendieron un viaje hacia Alaska recorriendo la costa oeste de Cánada. Pero antes de poder llegar al parque natural, su coche — un Chevrolet azul de 1986— los dejó tirados en plena vía por un problema mecánico.

En paralelo a este caso, la Policía activó un operativo de búsqueda de dos jóvenes —Kam McLeod, de 19 años de edad, y Bryer Schmegelsky, de 18 años— que llevan desaparecidos desde el pasado viernes y que emprendieron un viaje hacia el territorio del Yukón en busca de trabajo. Tras cuatro días de búsqueda, el 19 de julio, encontraron la camioneta en la que viajaban incendiada en mitad de la carretera.

Esa fue la pista que llevó a las autoridades a desplegar un operativo en las cercanías de la localidad de Dease Lake, a unos 450 kilómetros al sur de Liard River Hot Springs. La misión tuvo resultados, pero no los esperados; en lugar de a los desaparecidos, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre, sin identificar, aunque de edad comprendida entre los 50 y los 60 años de edad.

Recopilando estos hechos, la Policía de Canadá mostró el lunes en rueda de prensa en Vancouver el retrato robot de una persona que se cree que podría haber hablado con la pareja de viajeros cuando se averió su vehículo en la carretera: un hombre con barba, piel oscura y gorra tipo militar. Desde el Cuerpo han descartado que se trate de un sospechoso, sino que lo consideran una fuente de información.

placeholder Ubicación del lugar en el que encontraron a la pareja. (Royal Canadian Mounted Police)
Ubicación del lugar en el que encontraron a la pareja. (Royal Canadian Mounted Police)

Aunque las autoridades indicaron que no existía una relación aparente entre la muerte de Deese y Fowler y la de la otra persona encontrada a unos 500 kilómetros al sur de donde aparecieron los restos de la pareja, este martes solictiaron la ayuda ciudadana para localizar a los jóvenes desaparecidos, ahora investigados como sospechosos de los tres crímenes.

En un reciente comunicado han informado de que McLeod y Schmegelsky han sido vistos en el norte de Saskatchewan conduciendo un Toyota Rav 4 gris de 2011.

placeholder Imagen del vehículo modelo Toyota Rav 4 gris de 2011 en el que se cree que viajan los sospechosos. (Royal Canadian Mounted Police)
Imagen del vehículo modelo Toyota Rav 4 gris de 2011 en el que se cree que viajan los sospechosos. (Royal Canadian Mounted Police)

Las últimas noticias que se conocen sobre el paradero de los sospechosos llegan desde la Policía de Manitoba, provincia canadiense en la que "podrían estar" ambos, según han informado. En el mensaje, las autoridades advierten de la peligrosidad de los jóvenes.

Crimen Canadá Desaparecidos Asesinatos Sucesos
El redactor recomienda