Un grupo de piratas asalta un buque surcoreano cerca de Singapur

No se han registrado víctimas mortales aunque algunos marineros presentaban heridas de poca gravedad, como quemaduras, provocadas al enfrentarse a los delincuentes

Foto: Imagen de archivo de un buque malasio atacado por los pìratas en 2014. (EFE)
Imagen de archivo de un buque malasio atacado por los pìratas en 2014. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura47 seg

Un grupo de siete piratas ha atacado este lunes a primera hora un buque de carga surcoreano cerca del estrecho de Singapur, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Los piratas han irrumpido en el buque armados y han asaltado a los marineros sobre las 4:25 de la mañana (hora local). En total, habrían sustraído unos 13.000 dólares, tal y como ha explicado el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesqueros.

Las autoridades surcoreanas han señalado que no se han registrado víctimas mortales aunque algunos marineros presentaban heridas de poca gravedad, como quemaduras provocadas al enfrentarse a los piratas.

Los piratas han irrumpido en el buque armados y de madrugada. Se calcula que han sustraído unos 13.000 dólares

"Los cargueros ordinarios navegan a una velocidad inferior a 15 nudos. Pero una lancha rápida operada por los piratas se acercó al carguero a una velocidad superior a 20 nudos. Después, siete piratas armados subieron a bordo y asaltaron a los marineros durante unos 30 minutos", ha explicado un alto cargo del Ministerio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios