más de 40 heridos

Al menos 33 muertos en un incendio provocado en un estudio de 'anime' en Japón

Una persona no identificada ha arrojado un líquido parecido a gasolina en los locales de Kyoto Animation por razones que aún no han sido confirmadas

Foto: Incendio en Kyoto Animation (Reuters)
Incendio en Kyoto Animation (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al menos 33 personas han muerto en Japón a causa de un incendio provocado en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto en Japón, según ha afirmado un portavoz de los bomberos a la Agencia France Presse (AFP), que también ha explicado que hay hasta 40 heridos. En el interior del edificio de tres plantas se encontraban unas 70 personas.

Fuentes policiales informaron a medios locales que cuando los equipos de emergencia accedieron al edificio encontraron los cuerpos de doce personas repartidos por el suelo. Fuentes de los bomberos de Kioto dijeron a Efe que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos, pero sólo confirmaron el fallecimiento de una de ellas, aunque dijeron que entre los 36 heridos había diez en estado grave.

El incendio se desató sobre las 10:30 hora local -3:30 de la madrugada en España- cuando un sujeto no identificada arrojó un líquido parecido a gasolina en los locales de Kyoto Animation por razones aún desconocidas. El presunto responsable, de 41 años, ha sido detenido por la policía y está siendo interrogando.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido "engañado" por la compañía, sin mayores precisiones.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras cerca de 40 camiones de bomberos tuvieron que trasladarse hasta allí y sus efectivos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

La firma, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie 'K-ON!!' y 'La melancolía Haruhi Suzumiya'.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios