HABÍA SALIDO DE PRISIÓN SOLO DOS DÍAS ANTES

Corta el cuello a un adolescente porque escuchaba rap y le hacía sentir inseguro

El agresor, un hombre blanco de 27 años, apuñaló a la víctima, un joven latino de 17, porque en el pasado otras personas que escuchaban rap le habían atacado

Foto: Michael Paul Adams, de 27 años, es el presunto asesino (Foto: Peoria Police Department)
Michael Paul Adams, de 27 años, es el presunto asesino (Foto: Peoria Police Department)

Elijah Al-Amin tenía 17 años y le gustaba el rap. El pasado jueves 4 de julio salió de trabajar a las 11.30 de la noche y recogió a su novia para dar una vuelta antes de dormir. La dejó en casa y, según regresaba a su domicilio, paró en una tienda a comprar algo de comer. Iba escuchando rap en su coche y eso le pudo costar la vida.

Michael Paul Adams, un hombre blanco de 27 años, se colocó detrás del adolescente, lo agarró y, sin mediar palabra, lo apuñaló primero en la espalda para después rajarle el cuello. Tras la agresión, Adams se dio la media vuelta y se marchó de la tienda. Era la 1.30 de la madrugada. La policía tardó apenas diez minutos en llegar y, junto a los trabajadores de la tienda, intentaron cortar la hemorragia de sangre presionando la herida del cuello.

Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los servicios de emergencia trasladados hasta el lugar certificaron la muerte de Elijah Al-Amin a las 2 y 12 minutos. La policía dio rápidamente con el agresor a unas pocas manzanas de distancia: tenía las manos manchadas de sangre, al igual que la ropa, y portaba una navaja, con la que presuntamente apuñaló a su víctima. No opuso resistencia a la detención.

Le mató por inseguridad

Según explica la CNN, el agresor había salido de la cárcel menos de 48 horas antes, el martes 2 de julio. Según consta en el informe del interrogatorio que llevó a cabo la policía, "Adams dijo que la música rap le hace sentir inseguro, porque en el pasado había sido atacado por personas (negros, hispanos y nativos americanos) que escuchan música rap. Adams dijo que las personas que escuchan música rap son una amenaza para él y para la comunidad".

El presunto asesino aseguró a la policía que se sintió amenazado por la música, no por el joven que la escuchaba. Según el informe, "Adams sintió que necesitaba ser 'proactivo en lugar de reactivo' y protegerse a sí mismo y a la comunidad de la víctima". Mientras Michael Paul Adams es blanco, Elijah Al-Amin era latino.

Adams dijo que la música rap le hace sentir inseguro, porque en el pasado había sido atacado por personas que escuchan música rap

El suceso tuvo lugar en Peoria, en el estado de Arizona, en el sur de Estados Unidos. El fiscal ha acusado a Adams de asesinato premeditado en primer grado, por lo que ha ingresado en la cárcel del condado de Maricopa después de que el juez le impusiera una fianza de 1 millón de dólares. Su abogado, Jacie Cotterell, ha renunciado a su defensa, pero antes explicó que el agresor tiene un amplio historial de enfermedades mentales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios