Es noticia
Un millón de evacuados por fuertes lluvias en el sur de Japón
  1. Mundo
LAS TIERRAS DE CULTIVO, INUNDADAS

Un millón de evacuados por fuertes lluvias en el sur de Japón

La Agencia Meteorológica del país ha alertado de que se espera que las lluvias lleguen a afectar a regiones más extensas, incluyendo Tokio

Foto: Un coche atraviesa una carretera inundada en Ashikita, al suroeste de Japón. (EFE)
Un coche atraviesa una carretera inundada en Ashikita, al suroeste de Japón. (EFE)

Las lluvias torrenciales que azotan el sur del país nipón han continuado este jueves, provocando inundaciones y aludes.

Las autoridades japonesas han emitido una orden de evacuación a más de un millón de personas en las prefecturas de Miyazaki y Kagoshima, en la isla de Kyushu, mientras varias personas han resultado heridas.

Foto: Operarios descargan a una ballena Minke de un barco en el puerto Kushiro, en Hokkaido (Japón), el 4 de septiembre de 2017. (EFE)

Varias tropas han sido desplegadas en Kagoshima, ya que algunas zonas residenciales y tierras de cultivo se han inundado y las orillas de los ríos han desaparecido.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado de que se espera que las lluvias lleguen a afectar a regiones más extensas del país, incluyendo Tokio.

placeholder Un hombre japonés trata de hacer frente al tifón Jebi, que azotó el país en 2018. (EFE)
Un hombre japonés trata de hacer frente al tifón Jebi, que azotó el país en 2018. (EFE)

En 2018, las lluvias torrenciales en el oeste de Japón provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y acabaron con la vida de más de 220 personas, la mayor cifra de muertes relacionadas con el clima en tres décadas. Ese mismo año, la nación nipona sufrió las consecuencias del tifón Jebi -el más intenso que tocó tierra en el país en más de 25 años-, que causó casi una veintena de muertes y provocó el aviso de evacuación de unas 300.000 personas.

Las lluvias torrenciales que azotan el sur del país nipón han continuado este jueves, provocando inundaciones y aludes.

Japón Inundaciones