el grupo no se considera "antigay"

El desfile del 'Orgullo Hetero', cada vez más cerca de ser una realidad en Boston

El grupo estadounidense Super Happy Fun America ha solicitado los permisos necesarios para celebrar un desfile y mostrar su "orgullo" por ser heterosexual

Foto: La bandera del Orgullo Hetero que se desplegó en un pueblo de Canadá
La bandera del Orgullo Hetero que se desplegó en un pueblo de Canadá

"¡Celebra el ser heterosexual!": es el llamamiento que ha hecho el grupo Superr Happy Fun America, que está detrás de lo que ha definido como el desfile del Orgullo Heterosexual. Hace apenas unas semanas explicaban que habían solicitado al Ayuntamiento de Boston (en el estado de Massachusetts) el permiso para llevar a cabo esta manifestación el próximo mes de agosto. Ahora, lo que entonces era una intención está más cerca de convertirse en una realidad, ya que el consistorio ha admitido a trámite la solicitud, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El jueves quedó aprobada la solicitud, pero ahora los organizadores del evento necesitan la aprobación de los responsables de las Policías de distrito, además de los encargados de aprobar este tipo de licencias para convertir las calles de Boston en un desfile del Orgullo Heterosexual. Esta iniciativa ha contado con poco respaldo social, ya que muchos de los ciudadanos de Boston consideran que es una medida con tintes homófobos. No obstante, el presidente de este grupo, John Hugo, ha explicado a la cadena CNN que la manifestación en sí "no es antihomosexuales, sino proheterosexuales" y que ya cuenta con mucho apoyo entre los locales.

De hecho, la figura principal de la marcha (prevista para el 31 de agosto) será Milo Yuannopoulos, quien fue editor del medio digital ultraderechista Breitbart News, y según la organización se esperan más de 2.000 asistentes. "Desde el Ayuntamiento nos han asegurado que si seguimos los pasos que hay que seguir se llevará a cabo" la manifestación, ha señalado Hugo, principal organizador de la marcha. Si se celebra, que todavía no está confirmado, el alcalde, Marty Walsh, ha asegurado que no asistirá al evento, y desde su despacho insisten en que las solicitudes para celebrar este tipo de actos se aprueban en función de su "viabilidad operativa", y no en función de "valores o respaldos de determinadas creencias". Según el documento de solicitud, el grupo pretendía que el Ayuntamiento izara su 'bandera hetero', dividida en dos colores (azul y rosa) y con los símbolos de los géneros femenino y masculino enganchados entre sí en el centro.

No obstante, esta petición fue "rechazada respetuosamente", dado que el uso de los mástiles del Ayuntamiento se otorga "a discreción" del propio consistorio. "La ciudad sostiene que sus postes de la bandera son un foro para el discurso del Gobierno. Como tal, es el Ayuntamiento el que mantiene la selección y el control de los mensajes que se transmiten por las banderas que ondean en nuestros mástiles, y ha optado por no izar la bandera heterosexual", ha señalado.

Otras banderas 'heteros'

No es la primera vez que se ve una bandera de este tipo. En octubre del año pasado se vio otra bandera los mismos símbolos que la de Super Happy Fun America pero con las barras que la bandera arcoíris de color blanco y negro en una localidad de Canadá, Chipman (en la provincia de New Brunswick), izada por el mismo motivo que dice este grupo estadounidense que quiere celebrar su desfile: que no están en contra de los homosexuales, pero sí orgullosos de ser heterosexuales. El alcalde de este municipio canadiense, Carson Atkinson, decidió retirar la bandera y el hombre que estaba detrás de ella dio una entrevista señalando su descontento. "Hay mucha gente enfadada, lo mismo que ocurriría con la gente del Orgullo Gay si les retiraran su bandera", dijo.

La bandera había sido colocada, según el consistorio, para mostrar apoyo a todas las comunidades, pero decidió revertir su decisión tras ver la atención que había recibido. "No había intención de dañar o de generar odio hacia nadie", según el alcalde del pueblo, en el que viven 1.200 personas y que se considera "una comunidad de mente abierta". Por su parte, el partido español de ultraderecha España 2000 ha desplegado este mismo viernes, Día Internacional del Orgullo Gay, una bandera española donde se puede leer: "Orgullo Hetero - España 2000", justo encima de otra bandera del Orgullo Gay.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios