TEMIÓ QUE FUERA ARMADA

Un ministro inglés, suspendido por agarrar y empujar a una activista en una cena

El vídeo se ha vuelto viral y, aunque ha pedido rápidamente perdón, ha sido apartado de sus funciones mientras la policía investiga lo sucedido

Foto: Mark Field, en el momento de agarrar y empujar a la activista que irrumpió en la cena (Foto: Twitter)
Mark Field, en el momento de agarrar y empujar a la activista que irrumpió en la cena (Foto: Twitter)

Lo que se suponía que iba a ser una tranquila (y aburrida) cena oficial en la residencia del alcalde de Londres ha terminado con un ministro del Gobierno inglés suspendido. Se trata de Mark Field, ministro de Asuntos Exteriores para Asia y Pacífico, que agarró por el cuello a una activista que logró colarse en la cena y la sacó del salón empujándola.

Los hechos sucedieron en la noche de este jueves en Mansion House. Allí se celebraba una cena oficial y el ministro de Economía inglés, Philip Hammond, estaba dando un discurso sobre el estado de la situación económica en el país. Sin embargo, una activista logró esquivar el cordón de seguridad y accedió al salón donde tenía lugar el banquete con un vestido rojo y luciendo el lema “emergencia climática”.

Como se puede ver en el video, la activista rodea la mesa llena de invitados y cuando llega a la altura de Field, éste la empuja primero contra una columna para impedirla el paso y, a continuación, se levanta de su silla y agarra a la mujer por el cuello, para empujarla fuera del salón donde tenía lugar la cena.

Sintieron miedo

En declaraciones que recoge la BBC, Field asegura que los invitados se "sintieron comprensiblemente amenazados" y que él reaccionó “instintivamente" cuando un manifestante fue a pasar a su lado: "No había seguridad y, por una fracción de segundo, estaba realmente preocupado de que pudiera haber estado armada. Por eso agarré a la intrusa firmemente para sacarla de la habitación lo más rápidamente posible".

Tras explicar sus actos, el ministro inglés pidió perdón: "Lamento profundamente este episodio y pido disculpas sin reservas a la mujer en cuestión por agarrarla, pero en el clima actual sentí la necesidad de actuar de manera decisiva para eliminar la amenaza a la seguridad de los presentes".

Lamento profundamente este episodio y pido disculpas sin reservas a la mujer en cuestión por agarrarla

Sus disculpas, sin embargo, no han servido para que su acción fuera perdonada. Un portavoz de Theresa May ha explicado que "la Primera Ministra ha visto las imágenes y las ha encontrado muy preocupantes. La policía está recabando informes sobre este asunto y Mark Field será suspendido como ministro mientras se lleven a cabo las investigaciones".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios