CONTRATÓ A OTROS CUATRO AMIGOS

Una adolescente asesina a su mejor amiga porque se lo pidió un millonario en internet

Ofreció a la joven 9 millones de dólares por llevar a cabo el asesinato y después la chantajeó con hacerlo público para que grabara en vídeo abusos sexuales a menores

Foto: Las cataratas Thunderbird /Autor: TravelingOtter
Las cataratas Thunderbird /Autor: TravelingOtter

Denali Brehmer tiene 18 años y conoció a Tyler por internet. Tyler era, supuestamente, un millonario de Kansas que había ofrecido a Denali nueve millones de dólares, unos ocho millones de euros, por asesinar a su mejor amiga, Cynthia Hoffman, de 19 años. Así que el pasado 2 de junio, Denali llevó a cabo un plan para asesinar a Cynthia con la excusa de hacer una ruta de senderismo.

El crimen estuvo perfectamente premeditado: con los millones de dólares que Denali pensaba cobrar contrató la ayuda de otros cuatro amigos a los que ofreció pagar una importante cantidad de dinero. Así que los cinco alquilaron una furgoneta y se fueron junto a Cynthia Hoffman a las Cataratas Thunderbird, una famosa zona de senderismo del estado de Alaska, en Estados Unidos.

Una vez allí, los asesinos taparon la boca a Cynthia y ataron sus manos con cinta americana antes de dispararle mortalmente en la parte posterior de la cabeza, mientras grababan la escena en vídeo. Después, tiraron su cuerpo al río y quemaron todas las pertenencias personales de la víctima. Antes de volver a casa, Denali envió la grabación a Tyler para dejar constancia de que había llevado a cabo el asesinato que habían pactado.

Manejando los hilos

La policía ha detenido a seis personas: Denali, de 18 años, quien preparó el asesinato; Kayden McIntosh, de 16, acusado de disparar a la víctima; Caleb Leyland, de 19, que participó en los hechos, además de dos menores, un chico y una chica, de quienes no se ha hecho pública su identidad. Pero también ha sido detenido Tyler, el supuesto millonario de internet, por inducción al secuestro y al asesinato.

Tyler no era un millonario de Kansas sino que en realidad se llama Darin Schilmiller, tiene 21 años y vive en Indiana, a más de 6.000 kilómetros de donde sucedieron los hechos. No sólo convenció a Denali de asesinar a su mejor amiga, sino que reconoció que ya habían comenzado a preparar un segundo homicidio. También admitió que chantajeó a la joven de Alaska para que grabara vídeos abusando sexualmente de niños con la amenaza de enviar el vídeo del primer asesinato a la policía.

La policía ha explicado a la BBC que durante la investigación encontraron conversaciones entre Schilmiller y Denali con imágenes de sexo explícitas. Además, la joven habría confesado haber grabado en video el abuso sexual de una niña de ocho o nueve años y de otra de 15, para enviar las grabaciones a Schilmiller. Esos mensajes de texto mostrarían cómo el joven de Indiana darías las órdenes precisas a Denali explicándola cómo abusar de la adolescente.

Tyler no era un millonario de Kansas sino que en realidad se llama Darin Schilmiller, tiene 21 años y vive en Indiana, a más de 6.000 kilómetros

Los detenidos se enfrentarán a penas de 99 años de cárcel cada uno, mientras el agente del FBI Jeffery Peterson dejó claro que nadie está a salvo de un crimen, aunque lo cometa a distancia: "Si estás sentado en el sótano de la casa de tu madre, estás planeando llevar a cabo algún tipo de delito y crees que estás a salvo porque estás lejos, no es así: te rastrearemos, te encontraremos y te traeremos hasta aquí para ponerte ante la justicia".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios