estaban creando una empresa textil

Usan el nombre de George Clooney para estafar dos millones de euros

Los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya, al sur de Tailandia

Foto: George Clooney. (EFE)
George Clooney. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Las autoridades de Tailandia han detenido a dos ciudadanos italianos por utilizar el nombre del actor estadounidense George Clooney para estafar a numerosas personas y obtener cerca de 40 millones de baht (unos dos millones de euros) de forma fraudulenta.

El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet ha indicado que los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya, conocida por sus locales nocturnos y sus calles plagadas de burdeles.

Así, ha indicado que las detenciones tuvieron lugar a raíz de una alerta roja emitida por Interpol después de que ambos huyeran de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por cargos de fraude.

La policía tailandesa arresta al italiano Franceso Galdelli. (EFE)
La policía tailandesa arresta al italiano Franceso Galdelli. (EFE)

Las autoridades tailandesas han confirmado que Galdeli y Goffi convencieron a diversas personas de que estaban creando una empresa textil con el nombre de Clooney, quien les demandó en Italia, según ha informado el diario local 'The Bangkok Post'.

La pareja llegó a Tailandia en 2014 y las autoridades del país asiático les imputaron por permanecer en el país más allá del periodo de validez de su visado. Bangkok ha resaltado que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalice todos los procedimientos legales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios