No se trata de un atentado terrorista

Al menos un muerto tras estrellarse un helicóptero en Nueva York

El incidente ha ocurrido poco después de las 20:00, hora peninsular española, tras un aterrizaje forzoso

Foto: Vehículos de emergencia en la zona del accidente. (Reuters)
Vehículos de emergencia en la zona del accidente. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2'

Un helicóptero ha colisionado contra uno de los rascacielos más altos de la Séptima Avenida de Nueva York este lunes, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Al menos una persona ha fallecido y el concejal neoyorquino Corey Johnson ha asegurado, citando fuentes policiales, que se trata del piloto del helicóptero.

El Departamento de Bomberos ha anunciado desde su cuenta de Twitter que está "trabajando en el 787 de la Séptima Avenida de Manhattan, donde se ha estrellado un helicóptero" mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielo. El gobernador Andrew M. Cuomo ha dicho que no hay indicios de que el accidente esté vinculado a un acto terrorista. Para Cuomo, los informes iniciales inquietaron a los ciudadanos: "Si eres un neoyorkino tienes estrés postraumático desde el 9/11. Recuerdo muy bien esa mañana". El suceso provocó un incendio que ya ha sido extinguido, pero en el momento se pudo apreciar una impactante columna de humo. Todavía se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

Andrew Heath, de 37 años, estaba trabajando en el quinto piso del edificio cuando se estrelló el helicóptero y aseguró escuchar "una explosión que sonó como si hubiera explotado una tapa de las alcantarillas. Lo escuché y lo sentí. Era como un ruido sordo. Me preguntaba si un camión realmente pesado pasaría por allí, pero era demasiado". Otro trabajador, que se encontraba en la sétima planta, dijo al New York Times que el incidente "se sintió como un pequeño terremoto".

El suceso ha ocurrido poco después de las 14:00 horas (20:00, hora peninsular española). El Ayuntamiento ha emitido una alerta advirtiendo de la posibilidad de cierre de calles y de la presencia de personal de los servicios de emergencia en la Séptima Avenida y la calle 51 Oeste. El edificio alberga firmas de abogados como Sidley Austin y Willkie Farr & Gallagher, y oficinas de algunos servicios financieros como UBS y Citibank. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado estar al tanto del accidente y que el trabajo de los servicios de socorro ha sido "fenomenal" a través de Twitter.

El último antecedente de un accidente así en la ciudad de Nueva York ocurrió el 4 de octubre de 2011 cuando tres personas murieron después de que un helicóptero colisionara con el río Este de Nueva York, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios