LA POLICÍA CREE QUE NO ESTÁN RELACIONADOS

Tres turistas mueren de forma inexplicable en la misma zona en solo cinco días

Todos son de nacionalidad norteamericana y estaban de vacaciones en La Romana, una de las zonas más exclusivas de República Dominicana

Foto: El hotel Bahí Príncipe está localizado en uno de los mejores destinos de República Dominicana (Reuters/Ivan Alonso)
El hotel Bahí Príncipe está localizado en uno de los mejores destinos de República Dominicana (Reuters/Ivan Alonso)

Edward Nathaniel Holmes tenía 63 años y su esposa Cynthia Ann Day, 49. Esta pareja de norteamericanos pasaba sus vacaciones en el hotel Bahía Príncipe de La Romana, una de las zonas más lujosas de la República Dominicana, pero hallaron una muerte inesperada. El día que se iban del hotel los encontraron sin vida en su habitación y la autopsia determinó que la causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de mayo, sólo cinco días después de que otra compatriota perdiera la vida en el mismo recinto -en un edificio a escasos metros- y por causas que aún se desconocen. Su nombre era Miranda Lynn Schaup Werner, era médica y tenía 41 años. Había viajado a este resort de lujo junto con su marido, Daniel Frank Werner, para celebrar sus diez años de matrimonio.

La muerte de Miranda se produjo de repente: estaba en su habitación preparándose para ir a cenar cuando abrió el minibar para tomar una copa en lo que esperaba a su marido. Sin embargo, se sintió mal, llamó a su pareja y cuando éste se acercó a ver qué le pasaba, cayó fulminada al suelo. Murió antes de que llegaran los médicos del complejo hotelero.

Tres muertes en cinco días

Nadie se explica la muerte de Miranda Lynn Schaup Werner. El portavoz de la familia y cuñado de la fallecida, Jay McDonald, explica a la NBC que “murió de repente e inexplicablemente en su habitación después de llegar y tomar una copa en el minibar”. Según McDonald, la causa de la muerte de su cuñada fue la misma de la otra pareja: insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Según la cadena hotelera "no hay indicios de ninguna correlación entre estos dos incidentes desafortunados"

Sin embargo, un comunicado de Bahía Príncipe explica que el Instituto Nacional de Científicos Forenses y la policía nacional dominicana determinaron que la causa de la muerte de Miranda fue un ataque al corazón. La misma cadena hotelera explica que, "hasta la fecha, no hay indicios de ninguna correlación entre estos dos incidentes desafortunados".

Las autoridades dominicanas han anunciado que seguirán investigando las muertes de los tres turistas norteamericanos, ocurridas con tan solo cinco días de diferencia.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios