el domingo se publicará la versión completa

Univisión recupera la entrevista requisada por Maduro: "Te vas a tragar tu provocación"

Gracias a "fuentes confidenciales", Univisión ha conseguido el vídeo requisado por de la entrevista que le hizo el periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Foto: Nicolás Maduro con el periodista Jorge Ramos durante la entrevista requisada. (Univisión)
Nicolás Maduro con el periodista Jorge Ramos durante la entrevista requisada. (Univisión)

A Nicolás Maduro no le gustaron las preguntas que ese 25 de febrero le estaba haciendo en el Palacio de Miraflores el periodista del canal hispano Univisión Jorge Ramos, así que decidió dar por concluida la entrevista, levantarse, confiscar el material grabado (y las tarjetas de memoria y las cámaras) y, por último, deportar de Venezuela a Ramos y al equipo de periodistas que le acompañaba.

Sin embargo, gracias a una filtración Univisión ha conseguido recuperar al vídeo de 17 minutos de la entrevista que le hizo Ramos al presidente venezolano, en la que la tensión está presente de comienzo a fin, según dice el propio medio.

Nicolás Maduro. (Reuters)
Nicolás Maduro. (Reuters)

El canal ha publicado un fragmento, pero el domingo tiene previsto difundir el vídeo íntegro. Jorge Ramos ha explicado en unas imágenes grabadas desde Madrid que la entrevista la obtuvieron de "fuentes confidenciales" y que, "por su seguridad" no van a decir quiénes son.

17 tensos minutos de entrevista

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación”, le espeta Maduro a Ramos después de que el periodista mexicano le intentara enseñar una lista de las 400 personas que supuestamente se encuentran encarcelados como presos políticos en el país.

"En Venezuela no hay prisioneros por su pensamiento político, por su ideología", subraya Maduro antes de añadir: "Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita, Jorge Ramos".

"En Venezuela hay un régimen de derecho, hemos sido víctimas de ataques violentos en varios periodos: en el año 2013, 2014, 2017, 2018... Yo mismo fui víctima de un atentado. Y ante todos esos atentados y esos intentos de violencia, actúa la justicia venezolana", explica el dirigente venezolano en las imágenes que ha difundido hoy la cadena.

El tono continúa incómodo y Maduro acusa a Ramos de "no jugar limpio como periodista". "Es tu posición política, parcializada, contrarrevolucionaria que tienes", añade.

En otro momento, al principio de la entrevista, Jorge Ramos le pregunta a Maduro: “Usted sabe, no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, a lo que el mandatario venezolano le contesta enseñando un ejemplar de la constitución del país.

"Me tienes que llamar como dice la Constitución", le dice Maduro al periodista. Y resumen: "Un solo nombre tengo, Nicolás Maduro Moro. Soy un obrero, un hombre sencillo. Soy popular y he sido electo y reelecto presidente".

La entrevista íntegra será transmitida este domingo 2 de junio en el programa Aquí y Ahora, ha informado Univisión.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios