TODO VIENE DE UNA PÁGINA DE MEMES

¿Quién es Nesamani, el personaje que se ha hecho trending topic en todo el mundo?

Una película india de hace casi veinte años, un cómico local y una inocente pregunta en Pakistán han provocado una corriente mundial de apoyo a un personaje

Foto: Nesamani, tras recibir el martillazo en la cabeza
Nesamani, tras recibir el martillazo en la cabeza

Todo comenzó a primera hora de la mañana en India, más concretamente en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país. Primero fue el hastag #Nesamani y luego #Pray_for_Neasamani (reza por Nesamani). Nadie entendía por qué, pero ambos hastags se fueron convirtiendo en trending topic nacionales y, poco después, en todo el mundo.

Pero, ¿quién es Nesamani? Se trata de un personaje de ficción interpretado por el conocido cómico indio Vadivelu y que apareció en una película de 2001 llamada ‘Friends’. Trata de un constructor llamado Nesamani que es contratado para restaurar un edificio histórico pero cuyos ayudantes, muy torpes, siguen sus instrucciones literalmente, lo que provoca infinidad de desastres.

En una de las escenas, un operario está intentando arreglar una puerta y deja caer su martillo desde una escalera para que le caiga en la cabeza a Nesamani. Una especie de Pepe Gotera y Otilio, pero en versión india. Pero, ¿Por qué se ha convertido Nesamani en trending topic casi 20 años después de esa película?

Trasfondo político

Según explica a la BBC Sowmya Rajendran, editora de cine de The News Minute, todo comenzó el pasado miércoles con una página pakistaní de memes. Alguien publicó una foto de un martillo y preguntó ‘¿cuál es el nombre de esta herramienta en su país?’ Un usuario de Facebook de la provincia india de Tamil Nadu respondió que en su idioma se decía ‘suthiyal’ y añadió que "la cabeza del contratista Nesamani se rompió... con eso".

Rajendran explica que "otro usuario de la misma provincia que sabía de qué iba la broma respondió ‘¿está bien ahora?' Y así es como todo comenzó". Multitud de personas de la zona de Tamil Nadu comenzaron a hacer referencias a la película y a esa escena específica y pronto se hizo viral, por lo que comenzaron a llegar memes a Twitter bajo el hastag #Pray_for_Neasamani (reza por Nesamani).

La figura del actor Vadivelu es muy popular en esa zona de India por lo que rápidamente el nombre de Nesamani se hizo viral. Además, muchos usuarios han colgado en las redes sociales supuestos mensajes de líderes mundiales como Donald Trump preocupándose por el estado de Nesamani. Esperemos que esté bien.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios