El ministro de Vivienda de Reino Unido Kit Malthouse, candidato para suceder a May
  1. Mundo

El ministro de Vivienda de Reino Unido Kit Malthouse, candidato para suceder a May

"Creo que soy la nueva cara, con ideas frescas y nuevas, y que pertenece a una generación con talento", ha aseverado el ministro. "Hay un grito ahí fuera que pide cambio", ha añadido

placeholder Foto: El ministro de Vivienda de Reino Unido, Kit Malthouse. (EFE)
El ministro de Vivienda de Reino Unido, Kit Malthouse. (EFE)

El ministro de Vivienda de Reino Unido, Kit Malthouse, ha anunciado que intentará suceder a Theresa May al frente del Gobierno, una carrera a la que ya se han sumado otros nueve dirigentes más y que, en principio, no estará concluida hasta la segunda mitad del mes de julio.

"Esta campaña por el liderazgo no puede versar sobre las mismas caras de siempre, marcadas por las guerras que han dividido al Partido Conservador durante los últimos tres años", ha manifestado Malthouse, que ha indicado que se necesitan "nuevas caras".

"Creo que soy la nueva cara, con ideas frescas y nuevas, y que pertenece a una generación con talento", ha aseverado el ministro, según ha informado el diario local 'The Sun'. "Hay un grito ahí fuera que pide cambio", ha subrayado. "La historia de mi familia es una historia sobre educación, trabajo duro y oportunidades, y eso es lo que quiero para todos", ha afirmado.

Mathouse, que es ya el décimo candidato, se suma así a una carrera que cuenta con contendientes como Sajid Javid, Boris Johnson, Michael Gove, Dominic Raab y Andrea Leadsom.

May dimitirá como líder conservadora el 7 de junio, tras lo que se abrirá un periodo de votaciones que la formación gobernante espera concluir antes del receso parlamentario que comienza el 24 de julio.

Theresa May Reino Unido
El redactor recomienda