LLEVA TRES DÉCADAS VIVIENDO EN ESA CASA

Arnold Schwarzenegger evitará que una anciana de 102 años termine en la calle

El propietario de la casa donde vive la mujer ha dado de plazo hasta el 30 de junio para que la abandone ya que a partir de ese día se convertirá en la vivienda de su hija

Foto: Thelma Smith, a sus 102 años, está a punto de ser desahuciada de la casa en la que vive desde hace tres décadas (Foto: GoFundMe)
Thelma Smith, a sus 102 años, está a punto de ser desahuciada de la casa en la que vive desde hace tres décadas (Foto: GoFundMe)

Thelma Smith tiene 102 años y lleva viviendo los últimos 30 en una casa de Los Ángeles. Sin embargo, su casero ha comunicado que no le renovará el alquiler que expira el 30 de junio. La razón es que necesita la vivienda para su hija, que se gradúa en las próximas semanas en la Facultad de Derecho, y se trasladará a vivir a esta casa.

El caso de Thelma se ha vuelto viral en Estados Unidos, no sólo por su avanzada edad, sino porque trabajó en una fundación humanitaria durante toda su vida, siempre preocupándose por los demás. Ahora es el momento de que las tornas se den la vuelta y el que fuera gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha sido el primero en dar ejemplo.

El actor ha subido un mensaje a su cuenta de Twitter donde expresa su indignación con la situación: “Thelma ha sido una querida amiga durante mucho tiempo. Imagínese hacer esto a una mujer de 102 años que entregó toda su vida a la comunidad. Es desalmado. Thelma, te ayudaré”.

Que tiemble el propietario

La publicación del exgobernador en las redes sociales suma casi 25.000 me gusta y ha calado hondo en la sociedad californiana, aunque son muchos los que prestan atención a la última frase del mensaje, que va dirigida directamente al dueño de la casa: “Propietarios, también sabréis de mí”. Viniendo de la persona que encarnó a Terminator, hay alguien que debe estar temblando ahora mismo.

Imagínese hacer esto a una mujer de 102 años que entregó toda su vida a la comunidad. Es desalmado. Thelma, te ayudaré

Tal y como recoge la CBS, el actor y Thelma Smith se conocen desde hace años. Ella fue secretaria de la Fundación Sugar Ray Robinson para jóvenes, pero actualmente ha perdido a casi toda su familia directa, entre ellos su marido. No tiene a nadie cercano en la zona y sus únicos parientes lejanos residen en la costa este, a más de 5.000 kilómetros de distancia.

Un amigo de la familia, Antonio Avelino, explica que Thelma "no puede permitirse una residencia con sus ingresos”, por lo que necesita ayuda. De hecho, hay una campaña de apoyo a la anciana en la plataforma GoFundMe que aspira a conseguir 20.000 dólares para ayudar a la mujer y que en los primeros días ya ha logrado reunir 4.000 dólares.

Desde el entorno de Schwarzenegger han informado de que sus ayudantes ya han comenzado los trámites para ayudar a Thelma y se han reunido con ella. Mientras, los periodistas de la CBS han preguntado al casero de la anciana directamente por la situación: "¿De verdad va a echar a una persona de 102 años a la calle?" La respuesta del propietario ha sido con otra pregunta: “¿Cuidarías de tu hijo?”

Y mientras, las autoridades de Los Ángeles no pueden intervenir porque la zona en la que se encuentra la vivienda, Ladera Heights, queda legalmente fuera de la ciudad, por lo que no tienen autoridad sobre ese terreno. Arnold Schwarzenegger es, ahora mismo, el único salvavidas para una mujer que ha dado toda su vida por ayudar a los demás.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios