LOS TRES ERAN PRIMOS

Mueren tres niños en Filipinas tras quedarse 4 horas encerrados en un coche a 35 grados

Entraron a jugar después de comer y no pudieron abrir desde el interior, por lo que cuando los encontraron habían fallecido asfixiados

Foto: La policía filipina investiga las causas del suceso (EFE/Mark Cristino)
La policía filipina investiga las causas del suceso (EFE/Mark Cristino)

Tres primos de 9, 8 y 6 años de edad han fallecido esta semana en la provincia de Bataan, en Filipinas, después de que se quedaran encerrados durante 4 horas en el interior de un coche. La temperatura en el exterior del vehículo era de 35 grados y todas las ventanillas estaban cerradas, por lo que los niños se asfixiaron.

Los menores habían comido con el padre de uno de ellos y después se fueron a jugar al jardín, donde se introdujeron en un vehículo. Sin embargo, se cree que la puerta se cerró accidentalmente y los niños se quedaron encerrados en su interior. Cuando los encontraron, los llevaron a un hospital cercano, pero no pudieron hacer nada por salvarlos.

Tal y como explica a la agencia de noticias filipina PNA el capitán de la policía, Dennis Orbista, el vehículo involucrado en el suceso pertenecía a Jessie Morales, el encargado de seguridad de una compañía petrolífera. Había ido a casa con el vehículo de empresa y fue al que accedieron los niños para jugar después de comer: fue el último lugar donde se les vio con vida.

El capitán Orbista explicó que cuando Morales se acercó al automóvil notó que los niños estaban dentro y ya no se movían: “Abrieron la puerta del coche y los niños ya no respondieron; los llevaron al hospital pero habian muerto por asfixia”. La investigación que se ha llevado a cabo ha revelado que la puerta del coche se puede abrir desde fuera, pero no desde adentro.

La temperatura en el exterior del vehículo era de 35 grados y todas las ventanillas estaban cerradas

El capitán de la policía no ha querido hacer conjeturas sobre la posible responsabilidad del conductor del vehículo: analizarán el caso basándose en el informe de los expertos para determinar si hubo negligencia por parte de Morales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios