Es noticia
Efectivos del Sebin, frente a la residencia del embajador español en Venezuela
  1. Mundo
donde leopoldo lópez es huésped

Efectivos del Sebin, frente a la residencia del embajador español en Venezuela

Funcionarios encapuchados y al menos 4 patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran frente a la entrada de la residencia del embajador español en Venezuela

Foto: El líder opositor Leopoldo López (d), junto a su esposa, Lilian Tintori. (EFE)
El líder opositor Leopoldo López (d), junto a su esposa, Lilian Tintori. (EFE)

Frente a la residencia del embajador de España en Venezuela en Caracas se han concentrado esta mañana cuatro patrullas del Sebin con funcionarios encapuchados y civiles armados, según ha informado el periodista venezolano Alberto Ravell, quien también dirige el Centro Nacional de Comunicaciones.

En varios mensajes en la red social Twitter, el periodista ha advertido de la situación que existe en estos momentos frente a la casa del embajador de España, donde se encuentra como huésped el opositor liberado Leopoldo López junto a su familia.

Juan Guaidó, en una entrevista concedida a Onda Cero esta mañana, ha agradecido el papel de España por acoger a Leopoldo López en la residencia del embajador de España, pero ha rechazado que se hubiera reunido con él en la Embajada: "No sé de dónde han sacado esa información", aunque no ha desmentido si en algún momento coincidió con él.

Embajada en Washington

Estos hechos se producen tras la orden del Gobierno de Estados Unidos de que los activistas partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desalojen la embajada de Venezuela en Washington.

Estados Unidos tomó esta decisión a solicitud de los enviados en Washington del líder opositor venezolano Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump reconoce como mandatario legítimo del país suramericano.

"EEUU no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad", apunta la orden de evacuación, leída por agentes del Servicio Secreto, que se encarga de la protección de las embajadas, ante el edificio.

Foto: Leopoldo López, en entrevista con EFE

Aunque algunos activistas han abandonado ya la embajada, al menos cuatro permanecen en su interior a estas horas, según pudo constatar Efe.

En un mensaje difundido a través de Twitter, estos activistas se mostraron dispuestos a "resistir" y a ser por lo tanto "detenidos" por las autoridades ante una orden de evacuación que calificaron de "ilegal".

En el exterior, policías y bomberos se preparan para ingresar al edificio mientras decenas de partidarios de Guaidó están celebrando la orden de evacuación, a la vez que insultan a los activistas y les molestan con luces y sirenas.

placeholder Activistas partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritan consignas este lunes desde el interior de la embajada de Venezuela en Washington. (EFE)
Activistas partidarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, gritan consignas este lunes desde el interior de la embajada de Venezuela en Washington. (EFE)


Fuera del edificio también hay activistas pro Maduro que apoyan a los que siguen en el interior del recinto.

El control de la embajada en Washington ha enfrentado durante días a estos activistas que la ocupan con venezolanos partidarios de Guaidó, que han permanecido en el exterior del edificio bloqueando la entrada de alimentos y otros suministros. En los últimos días, además, las autoridades de EEUU habían cortado la electricidad y el agua del recinto.

Frente a la residencia del embajador de España en Venezuela en Caracas se han concentrado esta mañana cuatro patrullas del Sebin con funcionarios encapuchados y civiles armados, según ha informado el periodista venezolano Alberto Ravell, quien también dirige el Centro Nacional de Comunicaciones.

Leopoldo López
El redactor recomienda