de julio a diciembre

Twitter suspende casi 170.000 cuentas por promoción de terrorismo en seis meses

La compañía ha publicado su Informe de Transparencia del segundo semestre de 2018: en estos meses han identificado un 19% menos de este contenido que en el periodo anterior

Foto: Un teléfono frente al logo de Twitter (Reuters)
Un teléfono frente al logo de Twitter (Reuters)

Twitter ha suspendido un total de 166.513 cuentas de su red social por no cumplir las normas de la misma, en concreto, por las relacionadas con la promoción de terrorismo. Según se extrae de su último informe de Transparencia, publicado este jueves y con datos recopilados de julio a diciembre de 2018, la compañía ha decidico cancelar a más de 166.000 usuarios, que supone una caída de un 19% de suspensiones con respecto al periodo anterior. "La transparencia es principio clave de nuestra misión de servicio a la conversación pública", arranca el informe, en el que explican cómo cada vez más se han enfocado a publicar la información en la que se muestran las métricas sobre manipulación, ruptura de normas de la plataforma y el "esfuerzo proactivo" de Twitter para "erradicar el contenido terrorista, violento y la explotación sexual infantil" de la red.

"De todas estas suspensiones, el 91% eran cuentas marcadas por herramientas tecnológicas internas, y diseñadas específicamente" con un objetivo. "La tendencia que estamos observando año a año es una disminución constante de organizaciones terroristas que tratan de usar nuestro servicio", tal y como ha explicado la responsable legal, de políticas, confianza y seguridad de Twitter, Vijaya Gadde, en el blog de la compañía. "Esto responde a la aplicación de políticas de tolerancia cero, que nos permite tomar medidas rápidas para suspender a perfiles de evasores y otras formas identificadas de comportamiento utilizadas por entidades terroristas y sus afiliados", añaden.

En muchos de estos casos, Twitter ha logrado suspender la cuenta en su fase de creación, "antes incluso de publicar tuits". "Esto nos alienta, pero tenemos que seguir alerta. Nuestro objetivo es permanecer un paso por delante de comportamientos emergentes y nuevos intentos por burlar nuestro sólido enfoque".

Otras suspensiones en 2018

Además de esta, la compañía ha suspendido casi medio millón de cuentas únicas por violaciones de términos de la plataforma relacionadas con la explotación sexual infantil: 456.989 en total, un 6% menos que el volumen identificado y suspendido en el periodo anterior. De todas ellas han sido informadao el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, según exige la ley.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios