CON 256 PASAJEROS Y 11 TRIPULANTES A BORDO

Un avión desaparece del radar y aterriza poco después en mitad de Irán

El aparato cubría la ruta entre París y Bombay y tuvo un problema en el sistema de ventilación que le obligó a efectuar un aterrizaje de emergencia

Foto: La compañía Joon pertenece al grupo formado por Air France y KLM (EFE/Clemens Bilan)
La compañía Joon pertenece al grupo formado por Air France y KLM (EFE/Clemens Bilan)

Un avión de la compañía Joon, perteneciente al grupo Air France – KLM, ha efectuado un aterrizaje de emergencia en la ciudad iraní de Isfahan. El aparato, que cubría la ruta entre París y la ciudad india de Bombay, desapareció del radar minutos antes de tomar tierra, lo que provocó que saltaran todas las alarmas.

El avión, un Airbus A340, transportaba un total de 267 personas, 256 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. Comenzó a descender de repente y el piloto lanzó un ‘código 7700’, un código de emergencia para avisar de que algo iba mal en el interior de la nave. Pocos minutos después, el vuelo AF218 aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Isfahan, en el centro de Irán.

Air France ha emitido un comunicado, que recoge el Daily Mail, explicando lo sucedido en el vuelo de su compañía filial Joon: “Air France confirma que la tripulación del vuelo AF218 del 8 de mayo de 2019 operado por JOON, entre París (CDG) y Bombay (BOM) en un Airbus A340, ha decidido desviarse al aeropuerto de Isfahan (Irán) debido a un mal funcionamiento del sistema de ventilación”.

La compañía francesa asegura que se tomó la decisión de aterrizar el avión “por precaución. El avión aterrizó normalmente en Isfahan a las 17:00 (hora de París). Los equipos de Air France estaban completamente movilizados para atender a los clientes en el Aeropuerto Internacional de Isfahan”.

Air France asegura que se tomó la decisión de aterrizar el avión "por precaución"

Lo que no ha quedado claro es la causa de que el avión desapareciera del radar, algo que confirmó la empresa FlightRadar24, que monitoriza el tráfico aéreo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios