29 MUERTOS

La comunidad judía en España condena el lanzamiento de misiles desde Gaza

La Federación de Comunidades Judías de España ha lanzado un comunicado condenado "la lluvia de más de 400 misiles disparados desde la Franja de Gaza contra la población israelí"

Foto: Misiles lanzados desde Gaza hacia Israel este lunes. (Reuters)
Misiles lanzados desde Gaza hacia Israel este lunes. (Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La Federación de Comunidades Judías de España y todas las comunidades que la integran han lanzado un comunicado condenando "con firmeza la lluvia de más de 400 misiles y proyectiles que se han disparado ininterrumpidamente desde la Franja de Gaza contra la población civil israelí". Estas declaraciones se producen tras la peor escalada de violencia desde 2014, en la que han muerto 25 palestinos y cuatro israelíes.

En dicha nota de prensa, la organización urge a tener en cuenta y respetar "el orden cronológico de la sucesión de los acontecimientos" en referencia a los ataques de Hamás y otras milicias contra Israel y recalcar "la máxima de causa-efecto".

En el comunicado, la comunidad judía cuenta la historia de Moshe Agadi, de 58 años y padre de cuatro hijos que ha fallecido como resultado del impacto de un misil frente a un bloque de edificios en la ciudad de Ashkelon. Otras 60 personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas una anciana de 80 años que se encuentra en estado grave.

Además, la Federación de Comunidades Judías de España dirige su solidaridad a "las víctimas de esta acción de violencia cruel que no pueden disfrutar de un día de paz y descanso y que tienen que protegerse sólo por el hecho de ser vecinos de una región dirigida por la teocracia y el terrorismo", ultiman.

Intervención de la ONU

Mientras tanto, el enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, viajará este martes a El Cairo para tratar la situación en Gaza. El conflicto fue detenido, en parte, por la intervención de la Organización de las Naciones Unidas.

"La última escalada del fin de semana ha sido la peor desde el conflicto de 2014. Afortunadamente, tras una serie de contactos con Egipto, Catar y todas las partes implicadas hemos sido capaces de contenerlo", aseguró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios