ESTABAN ALOJADOS EN UNO DE LOS HOTELES

Una pareja de jóvenes gallegos, entre los fallecidos por el atentado de Sri Lanka

El alcalde de Pontecesures ha confirmado la muerte de estos jóvenes que se les ha reconocido por sus tatuajes, pese a que la Embajada española aún no lo ha notificado oficialmente

Foto: Soldados tras la detonación controlada en Sri Lanka. (EFE)
Soldados tras la detonación controlada en Sri Lanka. (EFE)

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía la pareja. Los fallecidos son María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, de 32 y 31 años, según informa 'La Voz de Galicia'.

Una pareja de jóvenes gallegos, entre los fallecidos por el atentado de Sri Lanka

Juan Manuel Vidal ha detallado que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India para la filial de Profand, el grupo de pesca, procesado y comercialización de productos del mar con sede en Vigo. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

El regidor de Pontecesures, que ha admitido que se siente "un poco sobrepasado" -ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa- ha convocado este lunes por la tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

La cadena de atentados contra hoteles de lujo y templos cristianos el Domingo de Resurrección han dejado 290 muertos y 500 heridos, según el último balance. En una de las iglesias atacadas, la de San Antonio, se produjo este lunes una nueva explosión cuando un equipo de la policía intentaba desactivar una bomba colocada cerca del templo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios