decenas de bomberos trabajan para extinguirlo

Una fuerte explosión sacude un edificio situado en el centro de París

El incendio se extendió desde el segundo hasta el quinto piso y afectó a 27 apartamentos. El edificio fue rápidamente evacuado y los bomberos trabajan para verificar que no hay víctimas

Foto: Momento en el que los bomberos tratan de extinguir el incendio. (Infos Français)
Momento en el que los bomberos tratan de extinguir el incendio. (Infos Français)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Una fuerte explosión ha destrozado varios pisos de un edificio residencial del barrio parisino de Bulevar Mcdonald, correspondiente al distrito 19. Los bomberos se habían acercado hasta el inmueble para tratar de apagar un fuego que se habría producido por un problema eléctrico. Poco después, se ha registrado una explosión que ha sido grabada por personas que se encontraban cerca en el momento del incidente y han subido las imágenes a las redes sociales.

En Twitter un vídeo recoge el momento y muestra cómo los coches de bomberos ya rodean el edificio para extinguir el incendio.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha asegurado, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que el fuego ya está controlado y "a punto de ser extinguido en su totalidad" por los bomberos franceses. Castaner, tras agradecer la "dedicación" de este cuerpo de bomberos en el incidente, ha añadido que las causas aún están por determinar.

"Los servicios municipales están movilizados para hospedar y acompañar a los parisinos afectados", ha tuiteado Anne Hidalgo, alcaldesa de París, poco después de las once de la noche. "Hemos abierto un gimnasio para acoger a las personas afectadas", agregó. Al tiempo que felicitó a los bomberos por su rápida intervención.

El incendio se extendió desde el segundo hasta el quinto piso y afectó a 27 apartamentos. El edificio en Macdonald Boulevard fue rápidamente evacuado. "Por el momento, no hay víctimas", señaló un bombero, mientras afirmaba los trabajos de reconocimiento aún no habían terminado. "Queremos verificar que nadie se haya quedado en los pisos de este moderno edificio, que consta de varios apartamentos dúplex o triplex", señaló.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios