SIEMPRE ENGAÑA A TODO AQUEL CON EL QUE JUEGA

Acusan a Donald Trump de mentir "como un contable de la mafia" cuando juega al golf

El presidente norteamericano presume de tener un hándicap muy bajo, 2.8, aunque algunos profesionales creen que no debería estar por debajo de 9 ó 10

Foto: Donald Trump es un auténtico apasionado del golf desde hace muchos años (Reuters/David Moir)
Donald Trump es un auténtico apasionado del golf desde hace muchos años (Reuters/David Moir)

Rick Reilly es un conocido periodista norteamericano acostumbrado a trabajar en primera línea política. Ahora ha publicado un libro titulado "Comandante en trampas: cómo el golf explica a Trump" haciendo un juego de palabras con el término ‘comandante en jefe’ con el que se hace referencia al presidente de Estados Unidos al tener el mando supremo de las fuerzas armadas.

Reilly asegura que la pasión de Donald Trump por el golf le lleva a mentir constantemente cuando practica este deporte: "Engaña como un contable de la mafia, engaña a lo loco. Engaña tanto si estás mirando como si no. Engaña te guste o no". Y lo hace con todo el mundo, desde amigos a profesionales del golf u hombres de negocios de todo el mundo.

En una entrevista con la CNN, Rick Reilly cuenta algunas anécdotas como que Trump lanzó dos bolas al agua cuando jugó con el profesional Tiger Woods, pero luego afirmó que casi habían empatado; en otro partido con Mike Tirico, el presidente empujó la bola del comentarista deportivo a un búnker de arena; y no sólo eso: asegura tener un hándicap de 2.8 pese a que jugadores profesionales como Dustin Johnson le recomiendan tener un hándicap 9 ó 10.

Ganar a toda costa

Pero no sólo los jugadores famosos contra los que ha jugado Trump son los que le acusan de mentir. Sus propios caddies, las personas que le ayudan a llevar los palos y a elegir cuáles debe usar en cada momento, le han puesto el apodo de Pelé por la cantidad de veces que lanza la bola a la zona de maleza.

Para el escritor, el fondo del asunto se explica porque Trump "tiene que ganar sin importar nada más. No es que le guste el golf, sino que le encanta vencerte. Dicen que es divertido jugar con él, siempre gana, pero luego ni siquiera coge tu dinero. No se trata de ganarte por los 10 dólares, se trata de demostrarte que es mejor que tú".

No se trata de ganarte por los 10 dólares, se trata de demostrarte que es mejor que tú

Donald Trump no es el primer presidente que, supuestamente, ha hecho trampas jugando al golf. Otro periodista, Don Van Natta Jr., publicó un libro a principios de los años 2000 llamado "First Off the Tee" en el que aseguraba que varios presidentes de los Estados Unidos habían hecho trampas jugando al golf.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios