entre ellos, una niña de 8 años

Accidente en Guatemala: 18 muertos al ser atropellados por un vehículo pesado

Casi una veintena de personas han muerto este miércoles en un atropello múltiple ocurrido en la Ruta Interamericana en Guatemala, a la entrada de Nahualá, en

Foto: Bajan a 18 los muertos y 19 heridos por un atropello en guatemala
Bajan a 18 los muertos y 19 heridos por un atropello en guatemala
Autor
Tiempo de lectura2'

Casi una veintena de personas han muerto este miércoles en un atropello múltiple ocurrido en la Ruta Interamericana en Guatemala, a la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá. Si bien el Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales anunciaron en un inicio un balance de 30 muertos, las autoridades han reducido a 18 el número de víctimas, mientras que el de heridos ha ascendido a 19. Entre los fallecidos se encuentra una niña de 8 años, tal y como ha señalado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a la agencia Efe. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 158 de la mencionada carretera, al haber arrollado un vehículo de tranporte pesado a la treintena de personas que se encontraban a la entrada de Nahualá cuando, según varios testigos, estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Se trata de un residente en el departamento de Quetzaltenango, que puede ser acusado de un delito de homicidio culposo. Según el parte policial previo al que ha tenido acceso Efe, el detenido atropelló sobre las 21.05 hora local del miércoles (3.05 GMT del jueves) con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente "por causas que se desconocen".

Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores. El Gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un "duelo nacional" de tres días por el atropello y que se están coordinado "acciones" para brindar "todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos".

Bomberos permanecen en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado en la entrada del casco urbano del municipio de Nahualá (EFE)
Bomberos permanecen en el lugar donde se produjo un atropello por un vehículo de transporte pesado en la entrada del casco urbano del municipio de Nahualá (EFE)

Tras conocerse la cifra inicial de víctimas, que posteriormente fue reducida a 18, el presidente dle país, Jimmy Morales, hizo una declaración pública a través de su perfil de Twitter en la que lamentó "con mucho pesar" la tragedia ocurrida, y explicó que estaban tratando de coordinar "acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas", trasladándole a sus familiares su "sentido pésame".

Asimismo, la Ruta Interamericana ha sido cerrada tras el accidente, para facilitar el trabajo del cuerpo de Bomberos en la escena.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios