Gökmen Tanis

Turco y de 37 años: así es el presunto autor del tiroteo en Utrecht

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, aunque el autor ya ha sido capturado por la policía. Hay al menos tres muertos confirmados y nueve heridos

Foto: Gökmen Tanis. ( Policía de Utrecht)
Gökmen Tanis. ( Policía de Utrecht)

La Policía holandesa ha capturado a Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, en relación con el tiroteo de este lunes en una plaza de la zona oeste de la ciudad de Utrecht que ha dejado al menos tres muertos. La Policía de esta localidad difundió una fotografía suya vestido con un abrigo azul y en el interior de un tranvía, horas antes de dar con él.

En una rueda de prensa, un portavoz de la Policía anunció la detención, aunque no confirmó todavía los motivos del tiroteo.

El autor se encontraba en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo. La Policía llevó a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí.

Efectivos de la policía militar, este lunes por el aeropuerto de Schiphol para buscar al presunto autor. (EFE)
Efectivos de la policía militar, este lunes por el aeropuerto de Schiphol para buscar al presunto autor. (EFE)

Minutos antes de difundirse la imagen, el jefe del Servicio Nacional Antiterrorista de Países Bajos (NCTV), Pieter-Jaap Aalbersberg, aseguró que el tiroteo se había registrado en "varios lugares" de la ciudad y ha explicado que el supuesto autor de los disparos sigue a la fuga.

"En Utrecht ha habido un tiroteo en varios lugares", ha dicho Aalbersberg, en una rueda de prensa. "Todavía hay mucho que no está claro en este momento y las autoridades locales están trabajando duro para determinar todos los hechos", ha indicado.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios