en Christchurch

Esto es todo lo que sabemos del atentado terrorista en Nueva Zelanda

El país ha elevado el nivel de alerta terrorista y el saldo de víctimas todavía es provisional pero ya asciende a 49 los muertos

Foto: Un policía, en el lugar de los hechos. (Reuters)
Un policía, en el lugar de los hechos. (Reuters)

Al menos 49 personas han muerto y 20 han resultado heridas este viernes en dos ataques a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch. El país ha elevado el nivel de alerta terrorista y el saldo de víctimas todavía es provisional. Esto es lo que sabemos:

- Al menos 49 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas. Los asaltantes han atacado dos mezquitas de la ciudad de Christchurch -Masjid al Noor y Linwood Masjid- que se encuentran en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente. En uno de los templos atacados en la tercera ciudad del país había reunidas entre 300 y 500 personas, según algunos testigos.

- La primera ministra del país, Jacinda Ardern, lo ha llamado ataque terroridsta y ha confirmado que es uno de los "días más oscuros de Nueva Zelanda". Se trata del peor ataque en la historia del país. Ha condenado la ideología detrás del atentado diciendo: "Es posible que nos hayas elegido, pero te rechazamos y condenamos por completo".

- Cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos. Se encontraron varios dispositivos explosivos conectados a diferentes vehículos en la ciudad. Una persona fue liberada más tarde. El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que uno de los sospechosos en el "ataque extremista de derecha" era un ciudadano nacido en Australia.

- Un atacante ha transmitido en vivo al menos uno de los ataques. La policía ha instado a las personas a no compartir las imágenes "angustiosas".

(Reuters)
(Reuters)

- La Policía de Nueva Zelanda presentó cargos de asesinato contra uno de los detenidos tras el atentado contra dos mezquitas. El comisionado de la Policía, Mike Bush, dijo en rueda de prensa que el acusado es un hombre de cerca de 30 años que pasará mañana a disposición judicial. De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y ha sido puesta en libertad.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios