LO HIZO A LAS SEIS SEMANAS DE EMBARAZO

Un adolescente demanda a una clínica por dejar abortar a su novia sin su permiso

Un tribunal de Alabama ha admitido a trámite la causa después de que la novia abortara pese a las súplicas de su novio para que no lo hiciera

Foto: El estado de Alabama ha permitido poner la demanda en nombre del bebé (EFE/Lukas Coch)
El estado de Alabama ha permitido poner la demanda en nombre del bebé (EFE/Lukas Coch)

Ryan Magers, un joven de 19 años que vive en el condado de Madison, en el estado de Alabama, ha demandado a una clínica por practicar un aborto a su novia sin su consentimiento. Las leyes de este estado han permitido a un tribunal reconocer al bebé como una persona con derechos antes incluso de nacer, por lo que el futuro padre ha podido presentar una demanda en su nombre.

Los hechos sucedieron en 2017, cuando la novia de Magers decidió abortar tras quedarse embarazada. En declaraciones que recoge LadBible, el joven asegura que lo intentó todo para que no lo hiciera, pero no tuvo éxito: "Traté de suplicarle, de hablarle y ver qué podía hacer yo, pero al final no manera de hacerla cambiar de opinión”.

La novia tomó dos pastillas para abortar a las seis semanas de embarazo

Ahora, dos años después del aborto, Ryan Maggers pelea para que los hombres tengan voz en un caso de aborto, incluso si la mujer desea acabar con el embarazo: "Estoy aquí por los hombres que realmente quieren tener a su bebé. Creo que cada niño desde la concepción es un bebé y merece vivir”.

Lo tenía todo preparado

El abogado del joven, J. Brent Helms, deja claro que Ryan Magers sólo pensaba en ser padre: “Ryan lo hizo todo por la familia. Cogió dos trabajos para poder pagar el nacimiento del bebé. Él sigue sin saber por qué ella no quiso seguir adelante con el embarazo. No me da una respuesta definitiva a esa pregunta".

Aunque el abogado Helms defiende a su cliente, es consciente de la polémica que puede levantar el caso si el tribunal les da la razón. Porque, ¿qué pasaría en el caso de una mujer violada si el agresor quisiera tener el bebé? Según el letrado, “las respuestas a muchas de estas cuestiones tendrán que esperar a la sentencia del juez”.

Pudiera ser, dependiendo de la decisión del tribunal, que un padre tuviera que dar su consentimiento para el aborto, aunque también se podrían establecer excepciones. En cualquier caso, habrá que esperar.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios