tras su pronunciamiento

Guaidó pide a los militares de Venezuela que "den un paso" como el general Carvajal

"Como presidente le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos [...] a dar un paso como el General @hugocarvajal4F", ha dicho en Twitter

Foto: Juan Guaidó. (Reuters)
Juan Guaidó. (Reuters)

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que anunció hace un mes asumir las funciones de presidente encargado de Venezuela, pidió este viernes a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que "den un paso" como el que dio este jueves el general Hugo Carvajal que le manifestó su respaldo.

"Como presidente (E) le hago un llamado a la #FANB y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General @hugocarvajal4F", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje agregó: "Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos". Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EE.UU. por narcotráfico y diputado del chavismo, reconoció este jueves a Guaidó como presidente encargado, y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

"Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres", dijo Carvajal a Guaidó en un video difundido en Twitter.


El general, que fue cercano al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), criticó al Gobierno de Nicolás Maduro, al que considera un "usurpador", por no aceptar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada en la frontera por militares y pidió a los funcionarios castrenses seguir lo que les dicte su corazón.

También dijo que las Fuerzas Armadas venezolanas "están subyugadas bajo lineamientos cubanos" y que no tienen capacidad de enfrentar a ningún enemigo. Guaidó reafirmó ayer en un "decreto presidencial" la autorización para el ingreso de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Maduro se niega a aceptar y pidió a los militares actuar de acuerdo a su instrucción.

La ayuda entrará "sí o sí"

"En mi condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reafirmo la autorización para que la ayuda humanitaria entre a Venezuela y consiguientemente ordeno a los diversos componentes de dicha Fuerza que actúen de acuerdo con esta instrucción", dijo en el decreto compartido en su Twitter.

El líder opositor ha reiterado que la ayuda entrará a Venezuela "sí o sí" y para ello se trasladó a la frontera junto a un grupo de diputados y de voluntarios.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios