richard branson

Quién es el multimillonario que cree que con un concierto abrirá la frontera de Venezuela

El 'Venezuela Aid Concert' es un macroconcierto que se celebra el 23 de febrero en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los pasos fronterizos con Venezuela

Foto: Richard Branson, en su estrella en el Paseo de la Fama (Reuters)
Richard Branson, en su estrella en el Paseo de la Fama (Reuters)

El sábado 23 de febrero será un día clave para Venezuela: es la fecha límite que Donald Trump y la oposición venezolana han dado a Nicolás Maduro para abrir la frontera venezolana con Colombia y permitir así la entrada de ayuda humanitaria. Precisamente durante este día, el multimillonario Richard Branson convocó un acto multitudinario del lado colombiano, el 'Venezuela Aid Live', un concierto múltiple que tendrá lugar desde las 10:00 de la mañana en la zona colombiana del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Venezuela con Cúcuta. "Creo que si logramos persuadir a los soldados para abrir el puente, ese sería el resultado ideal del concierto", dijo el propio Branson en una entrevista con Reuters.

Branson es el creador y presidente de la británica Virgin, grupo que cuenta con más de 350 empresas. Actualmente está entre las 400 personas más ricas del mundo, y es el duodécimo millonario de Reino Unido, según la revista Forbes. Su patrimonio está estimado en 4.100 millones de dólares en este momento, y vive en un complejo de lujo en las Islas Vírgenes Británicas, Necker Island, que compró en 1978 por 180.000 dólares.

[Sir Richard Branson: empresario 'punk', ideólogo liberal y filántropo]

El británico es quien está detrás de este concierto. En entrevista con CNN explicó que el día del concierto coincide con la fecha en la que despegará una de sus naves espaciales, cuyo lanzamiento se ha visto retrasado. "Tengo que elegir y mi decisión es ir a Cúcuta, creo que es muy importante para la gente de Venezuela y siento que estaría defraudando a muchos si no estoy allí".

Polémica con Pink Floyd

El músico inglés Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, fue uno de los principales críticos con este concierto. En su perfil de Twitter, Waters criticó que "incluso si alguien escucha el 'numerito' de Branson, no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria". "No tiene nada que ver con las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad ni con la ayuda", explicó, asegurando que todo lo que se cree sobre Venezuela es una narrativa que nada tiene que ver con la realidad. "¿Queremos realmente convertir Venezuela en Irak, Siria o Libia? Yo no. Y tampoco los venezolanos", añade. "Dejemos a los venezolanos que ejerciten su derecho legal a la autodeterminación", añade en unas palabras que acompañan a este vídeo.

A esta crítica ha respondido Branson, que ha acusado a Roger Waters de no ser "el mejor experto en lo que está pasando en Venezuela". "Él dice que es una democracia, que la gente no está sufriendo y que simplemente no es verdad lo que se cuenta. Cualquiera que sepa algo de Venezuela debería saber que eso es un montón de basura y que los venezolanos necesitan ayuda".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios