algo común en el país

El tren más rápido de la India choca con una vaca un día después de inaugurarlo

Tras la colisión con el animal, los maquinistas se percataron de que fallaban los frenos, comenzó a salir humo y cuatro de ellos tenían problemas

Foto: Inauguración del tren este viernes por el primer ministro de la India. (Reuters)
Inauguración del tren este viernes por el primer ministro de la India. (Reuters)

Tan solo un día después de ser inauguardo, el que iba a ser el tren más rápido de la India ha sufrido un accidente. Se trata del Vande Bharat Express, que chocó el pasado sábado con una vaca. El pasado viernes el presidente de la India, Narendra Modi, inauguraba este nuevo servicio que cubre la ruta entre la capital del país, Nueva Delhi, y Varanasi, lugar de peregrinación a orillas del río Ganges.

Tras la colisión con el animal, los maquinistas se percataron de que fallaban los frenos, comenzó a salir humo y cuatro de los vagones tenían problemas. "El tren tenía problemas técnicos y fue bloqueado de camino a Nueva Delhi", declaró la portavoz de Indian Rail, Smita Vats Sharma. Finalmente, el tren logró llegar a su destino.

Una vaca en la India. (Reuters)
Una vaca en la India. (Reuters)

No es la primera vez que ocurre algo así en un país donde este animal es sagrado. Los choques contra vacas, un animal sagrado en India, son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril. Especialmente en el Estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente, al norte del país.

El Vande Bharat Express puede alcanzar una velocidad de 180 por hora

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios