CUATRO DE LAS RAZAS MÁS REPRESENTATIVAS

Los perros militares que salvan vidas tendrán su propia colección de sellos

Cuatro razas entrarán a formar parte de los sellos que se puedan comprar en los Estados Unidos: labrador-retriever, pastor alemán, pastor holandés y pastor belga malinois

Foto: Los cuatro sellos que formarán la serie de homenaje a los perros militares (Foto: USPS)
Los cuatro sellos que formarán la serie de homenaje a los perros militares (Foto: USPS)

USPS, la compañía que regula el correo postal en Estados Unidos, ha lanzado una serie de sellos dedicados a los perros militares para homenajear a unos servidores “valientes y leales”. Se trata de cuatro sellos destinados a cuatro de las razas más comunes entre los perros de servicio: labrador-retriever, pastor alemán, pastor holandés y pastor belga malinois.

La compañía postal explica que los sellos tienen un fondo rojo o azul y una estrella blanca, sobre la que están colocados los animales. Con esos colores quieren simbolizar la bandera americana y el patriotismo de estos perros, que llevan trabajando en el ejército desde la Primera Guerra Mundial.

Se estima que Estados Unidos tiene más de 2.300 perros militares repartidos por sus bases de todo el mundo. Estos animales desempeñan algunas de las tareas más arriesgadas, y gracias a su olfato y a su tamaño pueden realizar trabajos de búsqueda y rescate, así como descubrir explosivos o sustancias peligrosas.

Diane Whetsel, directora de la Fundación Sage que ayuda a proporcionar fondos para los servicios médicos que los perros militares puedan necesitar, relata a la CNN la peligrosidad de su trabajo: "Estos perros, así como los perros de búsqueda y rescate, se están arriesgando. Están en la primera línea".

Por eso, no es de extrañar el respeto que en Estados Unidos se tiene por estos animales. De hecho, los canes que han participado en las guerras libradas por este país Tienen su propio monumento en Holmdel, Nueva Jersey. Aunque originalmente fue construido para recordar a los perros que sirvieron en Vietnam, ahora sirve para homenajear a todos los perros que han servido en el ejército.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios