una circunstancia "muy rara"

Un hombre sobrevive al ataque de un puma asfixiando al animal hasta matarlo

Aún no queda claro qué provocó la acción del joven ejemplar, pues son contadas las ocasiones de ataques de estos felinos, y tampoco se sabe cómo pudo defenderse el hombre

Foto: Un joven puma macho muestra sus colmillos. (EFE)
Un joven puma macho muestra sus colmillos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un hombre ha conseguido sobrevivir este martes al ataque de un puma al asfixiar al animal hasta matarlo en el estado de Colorado (Estados Unidos), según confirman investigadores de Parques y Vida Salvaje de la región (CPW), que califican la circunstacia como "muy rara". La víctima presenta heridas en la cabeza, el cuello, la cara, los antebrazos y las muñecas, así como "serias lesiones" y cortes en sus piernas y su espalda, pero a pesar de ello fue capaz de llegar por propio pie a un hospital de la zona.

De acuerdo a las autoridades, los hechos sucedieron cerca de un embalse, en la zona conocida como Horseshoe Mountain, al oeste de la ciudad de Fort Collins, en el condado Larimer, mientras el hombre trotaba por el lugar. Las heridas de esta persona, cuya identidad no se ha dado a conocer, revelan que el puma lo atacó por la espalda, atrapándolo a la altura del cuello.

En aquel momento, el hombre se enfrentó al conocido como león de montaña y, según señala la agencia dependiente del Gobierno, lo acabó ahogando. A través de una serie de mensajes difundidos en Twitter, los investigadores de CPW indicaron que habían podido confirmar "el relato de la víctima de que pudo sofocar al animal mientras se defendía del ataque". Sin embargo, aún no queda claro qué provocó la acción del puma, un ejemplar joven, ya que son contadas las ocasiones de ataques de estos felinos a humanos.

Se especula que el trote del hombre pudo ser el factor desencadenante, o bien que el puma se encontraba enfermo. De cualquier manera, alguna acción del hombre "desató el instinto" del felino, explica CPW. Tampoco queda claro cómo el atacado, que carecía de algún tipo de arma de defensa y cuyas manos estaban sangrando, pudo ganar en fuerza al animal.

En declaraciones a medios locales, Rebecca Ferrell, portavoz de CPW, expuso que "todos estamos confundidos e impresionados". También la funcionaria dijo que matar a un puma a mano limpia "es muy raro". Una vez que el hombre se recupere lo suficientelos investigadores tendrán "varias preguntas para él", aseguraba Ferrell. Los detalles de la necropsia del puma, así como los de las heridas del hombre atacado, no se darán a conocer en el transcurso de las investigaciones.

Desde 1990, tres personas han resultado muertas y 16 heridas por ataques de pumas en Colorado. En su cuenta de Facebook, el gobernador local, Jared Polis, instó a los residentes a que no traten a propósito de repetir lo que hizo el hombre porque "probablemente terminará mal para ustedes". El mes pasado, oficiales de CPW atraparon y mataron a cinco pumas en el oeste del estado e indicaron que esa era "la única opción" que tuvieron después de detectarles merodeando cerca de la localidad de Glenwood Springs.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios