en su avión

El Papa, abierto a mediar en Venezuela si se lo piden las dos partes

"Leeré la carta y veré qué se puede hacer, pero la condición inicial es que ambas partes la soliciten. Estamos dispuestos", ha dicho en referencia al texto enviado por Maduro

Foto: El papa Francisco saluda al príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan en Abu Dabi. (Reuters)
El papa Francisco saluda al príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan en Abu Dabi. (Reuters)

El Papa Francisco se ha mostrado dispuesto a mediar en Venezuela si ambas partes lo solicitan, aunque ha precisado que primero se deben tomarse medidas previas para facilitar un acercamiento entre las partes.

Durante la tradicional rueda de prensa a bordo de la avión que le trae de vuelta de su viaje a Abu Dabi, Francisco también ha confirmado que el presidente venezolano Nicolaás Maduro le había escrito una carta, aunque ha apuntado que aún no la había leído. Maduro aseguró a la emisora italiana Sky TG24 el pasado lunes que había enviado la carta al Papa "en busca de ayuda en el proceso de facilitar y reforzar el diálogo".

"Leeré la carta y veré qué se puede hacer, pero la condición inicial es que ambas partes la soliciten. Estamos dispuestos", ha dicho preguntado sobre la posibilidad de ejercer una mediación.

Francis ha agregado que una mediación formal debe considerarse como el último paso en la diplomacia y ha condicionado una posible mediación a que se den pasos preliminares tanto por el Vaticano como por otros actores de la comunidad internacional. En este sentido, concretó que ello implicaría para "tratar de acercar uno (lado) al otro, para iniciar un proceso de diálogo".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios