de manera anónima

Paga 70 habitaciones de hotel a personas sin hogar por la ola de frío en Chicago

La policía había requisado los tanques de propano que utilizaban para darse calor y combatir temperaturas que han alcanzado los 40 grados para cero

Foto: El frío ha congelado el Lago Michigan y ha dejado Chicago con temperaturas por debajo de 40 bajo cero
El frío ha congelado el Lago Michigan y ha dejado Chicago con temperaturas por debajo de 40 bajo cero

Chicago está viviendo una de las olas de frío más importantes de las últimas décadas. Las temperaturas alcanzan los 40 grados bajo cero, pero la sensación térmica es aún menor y se coloca por debajo de los 50 bajo cero. Se han congelado ríos, cerrado escuelas, cancelado vuelos… hasta han prendido fuego a las vías del tren para que no se congelen.

La mayoría de los habitantes de Chicago sale de casa lo mínimo imprescindible para no tener que enfrentarse al vórtice polar, un flujo de aire que ha llevado el viento helado del polo norte a congelar Canadá y parte de Estados Unidos. Pero hay un grupo de personas que lo están pasando aún peor que los demás: aquellos que no tienen hogar.

Las personas que viven en la calle están sufriendo algunos de los días más duros de su vida y utilizan cualquier cosa a su alcance para calentarse. Sin embargo, las autoridades requisaban en los últimos días unos tanques de propano a un grupo de 70 ‘sin techo’ por seguridad, después de que uno de esos tanques explotara, aunque no provocara heridos.

El departamento de bomberos explicaba en su cuenta de Twitter la peligrosidad que tienen estos tanques de propano, por lo que se les requisó y las personas sin hogar quedaron sin la posibilidad de hacer fuego y entrar en calor.

Tal y como explica el Chicago Tribune, un hombre ha solucionado temporalmente ese problema para las personas que viven en la calle. De forma anónima les ha pagado una habitación de hotel a cada uno para todos los días de esta semana, que es cuando más va a afectar el frío a la ciudad. Los 70 sin hogar podrán estar a cubierto gracias a la acción desinteresada de una persona que no ha querido dar su nombre: un buen samaritano.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios