PUBLICADO EN 'THE GUARDIAN'

Una de cada tres empresas planea irse de Reino Unido por el Brexit

La posibilidad de un Brexit sin acuerdo se vuelve más probable en medio de la paralización de Westminster

Foto:

Casi una de cada tres empresas en Reino Unido planea reubicar alguna de sus operaciones en el extranjero o ya las han cambiado ante la posibilidad de un Brexit duro. El Institute of Directors (IoD) advierte de que el 29% de las empresas en una encuesta a 1.200 miembros creían que el Brexit representaba un riesgo significativo para sus operaciones en Reino Unido y que varias ya habían trasladado parte de sus negocios al extranjero o que planeaban hacerlo.

Más de uno de cada 10 ya había establecido operaciones fuera del Reino Unido en el momento en el que se realizó la encuesta, ya que la posibilidad de un Brexit sin acuerdo se vuelve más probable en medio de la paralización de Westminster, según 'The Guardian'. La mayoría de las empresas que están considerando mudarse están buscando abrir oficinas dentro de la Unión Europea, dijo IoD, que representa a 30,000 empresas.

Edwin Morgan, director general interino de IoD, dijo: "No podemos ignorar más las consecuencias reales de la demora y la confusión que los líderes empresariales ante las decisiones difíciles que enfrentan para proteger a sus compañías". "El cambio es una parte necesaria y, a menudo, positiva de hacer negocios, pero la interrupción inevitable y el aumento de las barreras comerciales que ningún acuerdo traería, son totalmente improductivas", añadió.

Grandes empresas como Sony o Panasonic ya han trasladado sus oficinas centrales europeas fuera de territorio británico, pero según el estudio de IOD empresas pequeñas ya están aprobando planes para sacar sus negocios de Reino Unido.

Según la encuesta, el 11% ya había ejecutado planes de reubicación y el 5% planeaba mudarse en relación con Brexit , mientras que otro 13% estaba "considerando activamente" una mudanza fuera del Reino Unido. Las empresas dedicadas a la exportación eran más propensas a considerar una mudanza, ya que dos tercios buscaban un cambio al extranjero.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios