crisis en venezuela

La policía venezolana hostiga a los familiares del líder opositor Juan Guaidó

El autoproclamado presidente interino de Venezuela ha confirmado que agentes han ido a su casa a preguntar por él. Allí se encontraban sus suegros al cuidado de su hija de 20 meses

Foto: Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales durante la presentación del llamado Plan País. (EFE)
Juan Guaidó y su esposa Fabiana Rosales durante la presentación del llamado Plan País. (EFE)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y hoy mismo reconocido por el Parlamento Europeo, ha denunciado el hostigamiento policial a sus familiares en las últimas horas. Lo ha hecho durante una comparecencia en la Universidad Central de Venezuela, donde ha presentado el llamado Plan País, la hoja de ruta que la oposición seguirá en las próximas jornadas en su confrontación con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Señores de las FAES, aquí estoy con mi esposa. En mi casa está mi hija. Hago responsable al FAES de lo que pueda pasarle a mi hija de 20 meses”, ha afirmado Guaidó, utilizando el acrónimo de las llamadas Fuerzas de Acciones Especiales, un cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana. La cadena NTN24 ha confirmado que miembros de este grupo ha rodeado la vivienda donde se encontraban los padres de Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó.

El senador estadounidense Marco Rubio, una de las figuras más influyentes en la política estadounidense sobre Venezuela, ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma al respecto.

Desde la Universidad Central, Guaidó se ha dirigido a la vivienda, de donde los miembros de la policía ya se han retirado, y ha salido al exterior con su hija pequeña en brazos. El líder opositor ha dado las gracias a los vecinos que se habían congregado en el lugar para apoyar a sus familiares, "a los ciudadanos que tuvieron a bien denunciar y decir lo que estaba ocurriendo". También ha aprovechado para volver a pedir a los venezolanos que se movilicen este sábado en contra del Gobierno de Maduro. "La respuesta es clara y multitudinaria y el próximo sábado se pronunciarán los venezolanos", ha afirmado.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios