LA POLICÍA LO ESTÁ ANALIZANDO

Compra unos calcetines de Primark y se encuentra un hueso humano dentro

La multinacional ya ha abierto una investigación entre sus proveedores para esclarecer lo sucedido, aunque cree que alguien colocó el hueso ahí

Foto: Imagen de una tienda de Primark en el Reino Unido (Reuters/Simon Dawson)
Imagen de una tienda de Primark en el Reino Unido (Reuters/Simon Dawson)

Lo sucedido en Colchester, una pequeña ciudad de 100.000 habitantes al este de Londres, no tiene sentido para la policía. El pasado 10 de diciembre un cliente, del que se desconoce su identidad, compraba unos calcetines en la tienda Primark, una de las multinacionales textiles más importantes del mundo. Tres semanas más tarde, el 2 de enero, denunciaba a la policía que en el interior de los calcetines había un hueso humano.

En declaraciones que recoge The Guardian, un portavoz policial asegura que "los detectives continúan investigando, tras el descubrimiento de lo que se cree que es parte de un hueso humano en un par de calcetines Primark". No quieren hacer más valoraciones hasta que se lleven a cabo las pruebas pertinentes, entre las que se incluyen las de ADN, sobre el hueso.

Lo único que la policía confirma es que “no parece ser el resultado de un trauma reciente y el hueso no tenía piel ni otras partículas que lo rodearan”. Los agentes están en contacto con la tienda que vendió los calcetines, mientras la multinacional ha abierto una investigación entre sus proveedores para obtener más información sobre lo sucedido.

Alguien lo colocó ahí

Se desconoce tanto la procedencia como la edad que podría tener el hueso, datos que aportarán los análisis que lleva a cabo la policía. Lo que sí se sabe es que Primark está en contacto directo con las autoridades y ha abierto su propia investigación entre los proveedores que proporcionaron los calcetines en los que apareció el hueso.

Uno de los paneles de Primark llenos de calcetines (Luke MacGregor)
Uno de los paneles de Primark llenos de calcetines (Luke MacGregor)

Un portavoz asegura que “Primark se toma muy en serio este asunto y ya ha realizado una investigación en la fábrica de nuestro proveedor donde se hicieron los calcetines”. Descartan que el origen del hueso esté en el origen, por lo que ponen el foco en uno de los clientes de la tienda: “No existe prueba de ningún tipo de que haya ocurrido ningún incidente en la fábrica, por lo que es muy probable que un individuo haya colocado este objeto en los calcetines por razones desconocidas”.

La multinacional textil irlandesa quiere que se conozca la verdad, tanto como la policía, y recuerda que han tenido problemas anteriormente que nunca les afectaron directamente: “Primark ha sido objeto de incidentes aislados en el pasado, que posteriormente se descubrió que fueron engaños. La fábrica ha sido utilizada por otros minoristas y ha sido objeto de muchas auditorías durante muchos años”.

Primark ha pedido disculpas al cliente “por cualquier angustia causada” y se encuentra a la espera de conocer los resultados de los análisis.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios